75 años de la primera a la Norte del Eiger

eigernoteSe cumplen 75 años de la primera ascensión de la vertiginosa pared Norte del Eiger. Aprovechamos nuestra visita al valle de Grindelwald para charlar con Ueli Steck, Dani Arnold y Marco Bomio sobre la importancia de este hito del alpinismo y sus pionero
Jorge Jimenez -
75 años de la primera a la Norte del Eiger

eigernoteSe cumplen 75 años de la primera ascensión de la vertiginosa pared Norte del Eiger. Aprovechamos nuestra visita al valle de Grindelwald para charlar con Ueli Steck, Dani Arnold y Marco Bomio sobre la importancia de este hito del alpinismo y sus pioneros.

Fue en el verano de 1938. Dos alemanes y dos austríacos unían su cuerda para someter, tras varios y trágicos infructuosos intentos, que habían dejado un saldo de nueve desaparecidos en pos del último gran misterio de los Alpes, esta temible vertiente, asolada por tormentas, un caos de roca y hielo descomunal y, para la época, con tintes de locura. Harrer, Kasparek, Vörg y Heckmair hollaban la cima el 24 de julio tras tres días de lucha feroz en la montaña, de ventiscas, avalanchas y caídas.

Aprovechando nuestra visita al valle de Grindelwald, a los pies del Eiger, invitados por Turismo de Suiza para celebrar tan épica efeméride, no perdimos la oportunidad de sacar unas palabras a tres de los protagonistas recientes de la historia de esta Cara Norte. Marco Bomio, guía de montaña y director del Grindelwald Museum; Ueli "The Swiss Machine" Steck, con 35 ascensiones a la pared y récord de velocidad hasta que la nueva generación, reflejada por Dani Arnold, recogía el testigo. Estas son sus reflexiones y nuestro pequeño homenaje a este ejemplo inmortal de las pasiones del alpinismo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...