Eli Egger se convierte en la primera mujer en acabar la Red Bull X-Alps

La atleta austríaca finiquita la considerada como una de las carreras de aventura más duras del mundo, tras cubrir más de 1.200 kilómetros a pie y en parapente a través de los Alpes

Eli Egger, primera mujer en acabar la Red Bull X-Alps. Foto: Red Bull Content Pool
Eli Egger, primera mujer en acabar la Red Bull X-Alps. Foto: Red Bull Content Pool

¡Lo logró! Eli Egger, austríaca de 28 años de la región de Dachstein, se convirtió en la primera mujer en los 20 años de historia de Red Bull X-Alps en completar el agotador recorrido hasta la línea de meta. Llegó a Schmittenhöhe, el último punto de referencia sobre la ciudad de Zell am See, exhausta pero aliviada después de diez días de trekking y vuelo alrededor de 15 puntos de referencia en cinco países de la ruta de esta edición. En total, 1.223 kilómetros de incertidumbres.

Entre los vítores de la multitud de espectadores y fanáticos, se lanzó una última vez al aire hacia la línea de meta oficial, un flotador de aterrizaje en un lago. Después de aterrizar, no pudo contener su alegría: "No tengo palabras para describir cómo me siento. Aún no me doy cuenta de que realmente estoy aquí, pero eso probablemente llegará en los próximos días. Esta ha sido una aventura que nunca olvidaré. He tenido experiencias tan increíbles durante este tiempo y he aprendido mucho. Y, por supuesto, he tenido altibajos, que forman parte de Red Bull X-Alps. Pero no hay nada mejor que esto. También tuve mucha suerte con el clima en esta carrera".

Ulrich Grill, quien fundó la carrera junto con Hannes Arch en 2003, dijo: "Muchas felicitaciones a Eli. Es un gran logro y ha demostrado que las mujeres pueden participar y tener éxito en esta carrera. La primera vez que las mujeres compitieron fue en 2005 y hasta ahora solo ocho mujeres habían participado. En esta edición, originalmente había cinco mujeres inscritas. El logro de Eli dará a más mujeres la confianza y la creencia para asumir lo que sin duda es la carrera de aventura más difícil del mundo".

Egger llegó a Zell am See esta tarde después de una fatigosa batalla en los últimos dos días con condiciones difíciles, vientos fuertes y tormentas eléctricas. Pero siempre se mantuvo alegre y decidida. "El cuerpo está bien. Solo tengo una pequeña ampolla, pero eso es todo", dijo ayer durante el ascenso obligatorio del Paternkofel a través de ferrata en los Dolomitas.

Jordi Vilalta en la Red Bull X Alps

Relacionado

Jordi Vilalta y la gran aventura de la Red Bull X-Alps