Una montaña dedicada a las montañas

mdm2El 11 de diciembre, como cada año desde el 2002, se celebró el Dia Internacional de Las Montañas. Así lo vivieron nuestros amigos de  "M de Mampodre" dedicando esta ascensión al Pico Lago, que con una altitud de 2.009 metros es uno de los muchos y espectaculares miradores de nuestras cumbres nacio
Jorge Jimenez -
Una montaña dedicada a las montañas
Una montaña dedicada a las montañas

El 11 de diciembre, como cada año desde el 2002, se celebró el Dia Internacional de Las Montañas. Así lo vivieron nuestros amigos de  "M de Mampodre" dedicando esta ascensión al Pico Lago, que con una altitud de 2.009 metros es uno de los muchos y espectaculares miradores de nuestras cumbres nacionales.


Crónica por Ramón Gutiérrez

Como estaba previsto, sobre las 10 de la mañana nos encontramos en el Alto de las señales los veintitantos acerrimos alpinistas que luchando con las inclemencias del tiempo, lucia el sol pero soplaba un viento del demonio, iniciamos el ataque a esta cumbre por su via normal. El uso de crampones fue casi unánime y solo dos o tres a los que les hacían daño en un callo no los calzaron y otro par se decidieron por los esquíes. El denominador común de la actividad fueron la nieve o el hielo, el sol y el tremendo viento que hizo que la sensación térmica a lo largo de la arista y cumbre fuera muy baja, como nota graciosa diré que el trípode para la foto de grupo se aseguro con un cordino y piolet, por lo demás la enorme satisfacción de todos al alcanzar la cumbre en un dia tan señalado, pensemos que la mayoría dejaron sus obligaciones normales de ir a la compra o de ir al café a leer el periódico para celebrar este día en la montaña, y solo unos pocos trabajamos hoy el doble.

mdm1Descendimos de nuevo al puerto, donde nos quitarnos el hielo de la orejas pelo y demás, cambiarnos de calzado y acicalamos un poco para bajar a Cofiñal donde nos esperaba Toño del Camping Urogallo que nos ofreció un ágape de primera y zanjamos el pleito con nuestros estómagos ademas de compartir un buen rato de charla y sobremesa, en este punto queremos resaltar que M de Mampodre en posteriores actividades ira recorriendo los diferentes establecimientos de nuestros valles con el fin de que todos tengan un lugar en esta iniciativa.

También debemos hacer mención a la colaboración de Kayak Pico Azul y Arco Guías, las dos empresas de turismo activo que han dado el apoyo técnico y legal a esta actividad.

El Día Internacional de Las Montañas fue un Gran Día.....

¡Gracias a todos!

MDM

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...