Un proyecto de purificación para el Lago Baikal

La Asociación DAOIN, de Rusia, se une a la artista Marta Soriano, directora de Eco-Art, para llevar a cabo un proyecto de limpieza del Lago Baikal, que se inició el pasado mes de agost
Jorge Jimenez -
Un proyecto de purificación para el Lago Baikal
Un proyecto de purificación para el Lago Baikal

La Asociación DAOIN, de Rusia, se une a la artista Marta Soriano, directora de Eco-Art, para llevar a cabo un proyecto de limpieza del Lago Baikal, que se inició el pasado mes de agosto.


Fira SALUT! nació para ayudar a cambiar hábitos de vida, para dar a conocer nuevas formas de vivir más saludables y más sostenibles, para acercar estas nuevas tendencias y maneras de hacer el Maresme y La Selva y, sobre todo, para crear sinergias y poner en contacto a personas que tienen una misma manera de sentir y ver la vida.

Y, sin duda, Marta Soriano es un claro ejemplo de que la feria cumple estas expectativas y los objetivos se consiguen. Fira SALUT! puso en contacto El Maresme y Rusia. La Asociación DAOIN vio la obra de Marta Soriano, hecha a partir de la recuperación y el reciclaje de residuos y obtuvieron así, la respuesta a la pregunta que se hacían desde hacía tiempo: ¿Cómo recuperamos la belleza del Lago Baikal que el turismo está dañando, ensuciando uno de los lugares más maravillosos del planeta?

La manera de hacer arte de Marta Soriano era la respuesta y la encontraron en Fira SALUT! El mecanismo se puso en marcha, creando un proyecto de limpieza del Lago Baikal en el que ha participado un grupo de 16 personas de todo el mundo: Japón, Alemania, Taiwán, Serbia, Francia, España, Italia, Rusia, Suiza…, dirigidas por una artista de El Maresme (Cataluña), cuna de Fira SALUT!, Marta Soriano, que les transmitió su manera de transformar los residuos en obras de arte.

Bajo el nombre de World 4 U, Eco-Art y Global Spirit se inicia un proyecto de limpieza y reaprovechamiento de los residuos que, durante los últimos años, se acumulan en los alrededores del Lago Baikal: botellas de plástico y vidrio, latas, tapones... Y con ellos se crean obras de arte que, desde ahora, formarán parte del paisaje del Lago, pasando así a embellecer el espacio que últimamente ensuciaban.

baikal2

La basura se convierte en obra de arte. Esta idea es la que explica la esencia de la obra de Marta Soriano, la cual nace y se crea a partir de la recuperación de todo tipo de residuos (plástico, vidrio, madera, electrodomésticos, relojes, móviles, los juguetes de los niños que ya no se quieren ...). Y justamente eso es lo que ella ha transmitido y compartido con el grupo de trabajo del Lago Baikal.

Marta Soriano estará presente en la inauguración de Fira SALUT! 2014, que tendrá lugar en el Antiguo Pabellón de Deportes de Blanes, el día 3 de octubre a las 17 horas. Y está previsto que durante la feria haga una charla y comparta un documental sobre el proyecto realizado en el Lago Baikal.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...