Timelapse de la NASA sobre la desaparición del hielo ártico

El 2017 fue, de nuevo, uno de los años más calurosos de los que se tiene registro.
Redacción Oxígeno -
Timelapse de la NASA sobre la desaparición del hielo ártico
Timelapse de la NASA sobre la desaparición del hielo ártico

"El hielo del ártico no sólo se ha estado deshaciendo en la superficie en los últimos años, la capa también es más joven y fina". Con esta descripción ha introducido la NASA su último vídeo, un timelapse que muestra el deshielo ártico y los cambios fundamentales de su estructura en la época reciente.

2017 volvió a ser uno de  los años más calurosos de los que se tiene registro, el segundo más caluroso de siempre según la NASA y el tercero según la National Oceanic and Atmospheric Administration.

Los últimos hallazagos continúan con la tendencia del calentamiento global, provocada en mayor parte por las emisiones de dióxido de carbono producido por la actividad humana.

Las temperaturas de nuestro planeta se miden desde 1880. El año más caluroso de la historia fue el 2016. Pero lo más impactante es que los seis años más cálidos de la historia se han sucedido entre 2010 y 2017, mientras que el top veinte es, casi al completo, las dos décadas que llevamos desde el año 2000.

Highlights del cambio climático en 2017

El hielo oceánico ha continuado decreciendo, tanto en las regiones árticas como antárticas.

El significativo aumento de temperaturas alrededor del globo no supone una mayor carencia de precipitaciones o nieve. En el hemisferio norte, la cantidad de nieve fue la mayor registrada desde 1985 y la octava más alta desde que se comenzará su datación en 1968.

2017 trajó una enorme cantidad de eventos meteorológicos extremos, sobre todo por el número récord de huracanas en USA y el Caribe, suponiendo los desastres más costosos en la historia de Estados Unidos.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.