Un misterioso animal visto en la Amazonia por primera vez en 80 años

Fue descubierto en 1936 y nunca más se había vuelto a observar.
Redacción Oxígeno -
Un misterioso animal visto en la Amazonia por primera vez en 80 años
Un misterioso animal visto en la Amazonia por primera vez en 80 años

Se descubrió en Brasil en 1936 y desde entonces nunca se había vuelto a ver un ejemplar. Tras 80 años, un mono saki Vanzolini ha podido ser observado en la Amazonia. Esta especie se distingue por sus patas de color dorado y por su forma de moverse entre los árboles, más parecida a un gato casero que a un mono, ya que no tiene una cola prensil.

El animal fue captado en este vídeo por un grupo de investigadores, encabezado por la directora del Global Conservation Institute y una de los de las mayores expertas en monos saki, Laura Marsh, en el Amazonas occidental.

Tras el hallazgo, Marsh apuntó a que recomendará que el Vanzolini sea clasificado como especie amenazada debido a la caza existente en la zona.

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.