Retiran 800 kg de basura en el Ama Dablam

El ejército de Nepal lleva a cabo una mega-campaña de limpieza
Fotos: Sarbes Baral -
Retiran 800 kg de basura en el Ama Dablam
Retiran 800 kg de basura en el Ama Dablam

Viene siendo habitual cada año que grupos de habitantes locales traten de poner remedio a la creciente cantidad de residuos que se acumulan en sus montañas. Nepal es uno de los países más comprometidos al respecto y tanto agencias comerciales como estamentos gubernamentales suelen colaborar en estas batidas, generalmente centradas en las laderas del Everest, pero ya imprescindibles en otras localizaciones como el transitado distrito de Solokhumbu.

La última recogida de basura la ha llevado a cabo la compañía Shumsher Gulma del Ejército de Nepal, en una campaña bautizada como "Mt. Ama Dablam clean-up" que se desarrolló entre noviembre y diciembre del pasado año. El Ama Dablam es una de las montañas más hermosas de la región (que es casi como decir del mundo) y también una de las más codiciadas. Una montaña de líneas perfectas escalada por primera vez el 13 de marzo de 1961, por Mike Gill, Wally Romanes, Barry Bishop y Mike Ward.

Retiran 800 kg de basura en el Ama Dablam

Retiran 800 kg de basura en el Ama Dablam

La campaña, con la que se han retirado más de 800 kilos de basura, es parte de la política del General Purna Chandra Thapa para limpiar montañas, lagos, ríos y valles de su región. La compañía cargó los fardos con residuos desde Pangboche hasta Namche, en una larga marcha por la concienciación y la conservación de sus entornos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...