Lobos, los cazadores flexibles

Por primera vez, se logra documentar en vídeo a un lobo pescando en agua dulce
-
Lobos, los cazadores flexibles
Lobos, los cazadores flexibles

Nunca antes se habían logrado imágenes en vídeo de lobos pescando en agua dulce. Ha sido gracias a la colaboración entre investigadores del Parque Nacional Voyageurs y la Universidad de Minnesota, quienes gracias a cámaras trampa lograban estás inéditas imágenes durante la pasada primavera.

Aunque el comportamiento ya era conocido y se sabe que los lobos son excelentes pescadores de salmones en las costas marinas, muy pocas veces han podido ser observados pescando en sistemas fluviales, demostrando así una enorme flexibilidad como cazadores, siendo capaces de adaptarse a su entorno y los cambios estacionales más de lo que imaginábamos.

Podéis encontrar más imágenes y estudios sobre los lobos en las redes sociales del Voyageurs Wolf Project. En Oxígeno estamos preparando, para 2019, un extenso reportaje sobre el lobo en la península ibérica en colaboración con WWF España, el proyecto Life Lobo y EuroLargeCarnivores)... así que muy pronto podréis conocer mucho más sobre el que para muchos es el animal más icónico de nuestros bosques.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...