Lobos, los cazadores flexibles

Por primera vez, se logra documentar en vídeo a un lobo pescando en agua dulce
-
Lobos, los cazadores flexibles
Lobos, los cazadores flexibles

Nunca antes se habían logrado imágenes en vídeo de lobos pescando en agua dulce. Ha sido gracias a la colaboración entre investigadores del Parque Nacional Voyageurs y la Universidad de Minnesota, quienes gracias a cámaras trampa lograban estás inéditas imágenes durante la pasada primavera.

Aunque el comportamiento ya era conocido y se sabe que los lobos son excelentes pescadores de salmones en las costas marinas, muy pocas veces han podido ser observados pescando en sistemas fluviales, demostrando así una enorme flexibilidad como cazadores, siendo capaces de adaptarse a su entorno y los cambios estacionales más de lo que imaginábamos.

Podéis encontrar más imágenes y estudios sobre los lobos en las redes sociales del Voyageurs Wolf Project. En Oxígeno estamos preparando, para 2019, un extenso reportaje sobre el lobo en la península ibérica en colaboración con WWF España, el proyecto Life Lobo y EuroLargeCarnivores)... así que muy pronto podréis conocer mucho más sobre el que para muchos es el animal más icónico de nuestros bosques.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...