La Tierra en directo desde el espacio

Jorge Jimenez -
La Tierra en directo desde el espacio
La Tierra en directo desde el espacio
La NASA crea un canal por Internet donde los usuarios pueden ver en vivo el planeta azul a través de un sistema de cámaras.

Un nuevo «experimento» a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) permite a los internautas de todo el mundo poder ver lo que ellos ven: la Tierra desde el espacio. A través de un sistema de cuatro cámaras de 720 píxeles instalado en la ISS, cualquiera podrá ver el planeta azul en directo, además de escuchar las transmisiones de la tripulación.

 


Las cámaras llegaron hace unos días a la Estación Espacial Internacional a bordo del carguero espacial Dragon y ya han sido instaladas.  Están metidas en una carcasa para aislarlas de las extremas temperaturas.

La Nasa ha creado un canal por internet desde donde se prodrán seguir en directo las imágenes captadas por las cámaras. Se escucharán también las trasmisiones de la tripulación.

 

El proyecto, llamado 'Vista en Alta definición de la Tierra', estará en marcha hasta octubre del 2015. Estará accesible las 24 horas aunque cada cierto tiempo las imágenes aparecerán en negro. Será debido a que la Estación Espacial Internacional estará orbitando en la oscuridad, algo que ocurre cada 90 minutos.Con este experimento, los internautas podrán disfrutar de las vistas que tienen los astronautas, aunque sea a través de una pantalla.

 

 




Broadcast live streaming video on Ustream

 

 

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...