Greenpeace lanza el sorteo "Recuerdos del Ártico"

ArticoyMuchoMasTodos los objetos del sorteo se expondrán en la Sala Imparcial, en Madrid, durante el acto 'Salvar el Ártico es salvar mucho más'. Estará presente el argentino Hernán Pérez Orsi, uno de los "30 del Ártico" que pasó dos meses de prisión en Rusia por formar parte de una acción pacífica para defender
Jorge Jimenez -
Greenpeace lanza el sorteo "Recuerdos del Ártico"
Greenpeace lanza el sorteo "Recuerdos del Ártico"

Todos los objetos del sorteo se expondrán en la Sala Imparcial, en Madrid, durante el acto 'Salvar el Ártico es salvar mucho más'. Estará presente el argentino Hernán Pérez Orsi, uno de los "30 del Ártico" que pasó dos meses de prisión en Rusia por formar parte de una acción pacífica para defender el Ártico.

Dos camisetas firmadas y el abrigo ártico con el que Alejandro Sanz protagonizó la campaña en 2013, un trineo del explorador José Naranjo que ha llegado al polo norte, pancartas que se han descolgado desde la Sagrada Familia, el libro "En mares salvajes" firmado por Javier Reverte, una foto exclusiva del Ártico de Pedro Armestre premiada por la Universidad de Columbia, un cuadro del pintor Fernando Cuétara valorado en 1.200 euros y la pancarta de El Intermedio que llegó hasta el casquete Polar, firmada por Gonzo. Estos son los "recuerdos del Ártico" que se van a sortear entre los que firmen por la protección del Ártico.

Cada uno de ellos encierra una historia, desde la expedición ártica que Greenpeace hizo este verano, con Alejandro Sanz como embajador, hasta las acciones que se realizaron en España para conseguir sacar de una prisión rusa a las 30 personas detenidas por reclamar el fin de las prospecciones de petróleo en el Ártico. En la web http://sorteo.greenpeace.es/ se pueden elegir los objetos y entrar en el sorteo. Con esta iniciativa Greenpeace quiere multiplicar las firmas por la protección del Ártico para seguir mostrando a gobiernos e instituciones la importancia de crear un santuario en la última frontera natural de nuestro planeta. En estos momentos ya son cinco millones de personas las que han firmado en el mundo, y cerca de 250.000 en España.

El sorteo "Recuerdos del Ártico" forma parte de la nueva campaña de este año para avanzar en la protección del Ártico. Todos los objetos estarán expuestos esta tarde, a partir de las 19:30, en la Sala El Imparcial de Madrid, donde se celebrará el acto "Salvar el Ártico es Salvar mucho más". En el acto se inaugurará además la exposición de pintura Ártico. Homenaje a nuestro planeta, de Fernando Cuétara, cuyos fondos irán destinados a la campaña. Todos los cuadros han sido realizado expresamente para la exposición y tienen al ártico como protagonista. Uno de los grandes protagonistas del acto será el marinero argentino Hernán Pérez Orsi, uno de los conocidos como "30 del Ártico". Hernán pasó más de dos meses en una prisión rusa por participar en octubre de 2013 en una acción pacífica contra la plataforma petrolífera de Prirazlómnaya. Toda la tripulación del barco Arctic Sunrise, incluidos un fotógrafo y un cámara que les acompañaban pasaron más de dos meses detenidos. Hernán ha venido a España para contar su experiencia y su motivación para participar en la campaña.

Más información y todos los actos previstos en www.greenpeace.es

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...