6.000 árboles para el futuro

Redacción Oxígeno -
6.000 árboles para el futuro
6.000 árboles para el futuro

Teníamos que compartir esta noticia, oxigenados. Una iniciativa ecológica pionera que llega de la mano de una de las compañías españolas que más se preocupa por la conservación del medio ambiente y por mantener una producción responsable. Es por eso que Chiruca, ha querido dar un paso más y adentrarse en una nueva aventura: la creación de su propio bosque, el Bosque Chiruca.

Con la creación de este bosque lo que se pretende es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación. El Bosque Chiruca se extiende sobre un terreno colindante del municipio riojano de Bergasa, cerca de las instalaciones que Calzados Fal posee en La Rioja, y consta de 6 hectáreas de terreno en el que se pretende lograr la reforestación de 6.000 árboles.

El compromiso de Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa. Es por ello que su filosofía de responsabilidad social ha permitido definir los impactos ambientales significativos de la empresa y plantear objetivos de mejora, a través de diversas certificaciones de gestión ambiental que han obtenido a lo largo de los años, como la huella de carbono CO2 controlado, certificación que obtuvieron en 2012 y que les permite tomar conciencia de la huella medioambiental que se deriva de sus actividades.

Desde el año 2013 y gracias a una alta sensibilidad por el medio ambiente, Chiruca ha continuado con el cálculo anual de la huella de carbono. Así, la empresa Calzados Fal y su marca Chiruca se unen a la iniciativa MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

El compromiso de reducir y compensar la huella de carbono, concluye su inscripción en el registro nacional de huella de carbono, a través de la que pueden establecer programas de reducción y compensación del CO2 en base a cálculos anuales. Todo esto, además de establecer su política medioambiental, les aporta tranquilidad respecto a nuevas legislaciones sobre el cambio climático.

Chiruca ha calculado la huella de carbono de los años 2013 y 2014, y ha asumido el compromiso de la reducir y compensar su huella de carbono en el año 2015.

Si a ti, querido lector, también te preocupa cuidar el planeta y quieres dejar huella y formar parte de este compromiso, Chiruca te invita a adentrarte en su bosque y plantar tu propio árbol sin moverte de casa. Entra en www.bosque-chiruca.es, rellena el pequeño formulario y ¡listo¡. Podrás compartirlo también en Facebook con todos tus amigos y ver cómo crece en la galería de imágenes y vídeos que se irán publicando.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...