7 animales que hicieron historia

Redacción Oxígeno -
7 animales que hicieron historia
7 animales que hicieron historia

Porque la exploración y la búsqueda para ampliar los conocimientos y las fronteras humanas no siempre ha estado en manos de personas. Estos animales legaron su experiencia para la ciencia y para la historia.

Ham del espacio
El chimpancé Ham conquistó el espacio antes que el hombre. Despegó en 1961 desde Cabo Cañaveral, Florida. Contempló el universo más allá de las fronteras planetarias diez semanas antes que Yuri Gagarin. Sobrevivió y pasó otros 17 años en la Tierra gozando de fama mundial.

Sobreviviendo en cohete
La carrera espacial iba a incluir a más macacos en sus ambiciones. Sam fue uno de los primeros, partiendo en 1959 hacia la estratosfera a bordo de una cápsula de la nave Mercury, que se desprendió para ir a parar a las aguas del Atlántico.

Final feliz
También en 1959, el macaco Able y una mona ardilla de nombre Miss Baker fueron los primeros en protagonizar una aventura espacial con final feliz. Regresaron vivos tras volar en un cohete Jupiter de la Nasa.

Un gran salto… para la ciencia
La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Pasó su vida en el Insituto Roslin de Edimburgo donde nació, antes de ser sacrificada ante los dolores de la artritis. Permance disecada en el Museo Nacional de Edimburgo.

Un funeral para un loro
El loro Alex participó activamente durante 31 años en un experimento psicológico, llegando a manejar 150 palabras. Se hizo tan famoso que la necrológica aparecida en The Guardian fue la más leída en 2007.

La esperanza a caballo
Además de una oscarizada película, la historia de Seabiscuit bien vale incluirlo en esta lista. Durante la Gran Depresión americana este caballo, que parecía ser poco prometedor, ganó absolutamente todo, convirtiéndose en un símbolo de esperanza al otro lado del charco.

Laika para siempre
Una perra sin dueños, vagabunda, se convirtió en el mayor ejemplo de la superación humana cuando se convertía en el primer ser vivo en estar en el espacio. A bordo de una cápsula Sputnik, Laika dio el pistoletazo de salida que nos llevaría a pisar la Luna. Aunque tardaron años en reconocerlo, Laika fallecía poco después del despegue.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...