5 formas de ahorrar siendo ecológico

Consejos que benefician al planeta y a tu bolsillos. Os dejamos una pequeña guía con ideas para un día a día en clave sostenible y ahorrador
Jorge Jimenez -
5 formas de ahorrar siendo ecológico
5 formas de ahorrar siendo ecológico

Consejos que benefician al planeta y a tu bolsillos. Os dejamos una pequeña guía con ideas para un día a día en clave sostenible y ahorradora.

Freedom-Deep-economy1.       Disfruta de la naturaleza. Suele salir gratis. Un concepto de ocio distinto a lo habitual y sobretodo alejado de algunas taras de esta nuestra civilización como el consumismo desmedido. Las correrías outdoor no sólo son más económicas, además ofrecen la posibilidad de viajar de forma sostenible y encontrar y compartir estilos de vida más auténticos. Da igual que vayas a hacer parapente con bengalas de colores o a leer un libro debajo de un pino. La naturaleza conecta… y ayuda a ahorrar.

2.       Hazlo tú mismo y consume menos. Se dice fácil, pero es posible renunciar a muchas de nuestras compras por rutina o aburrimiento: muchas necesidades que en realidad no lo son. Utiliza la regla de las tres erres de la ecología (reciclar, reutilizar y reducir). El reciclaje creativo es todo un arte y existen multitud de guías y manuales para decorar nuestro hogar o manufacturar nuestros propios regalos. Sencillo, ahorrador y para toda la familia.

reciclado3.       Claro, usa la bici. La movilidad sostenible, sobre todo en la ciudad, no solo es una opción mucho más económica, es diametralmente opuesta en cuestiones de salud. Ir al trabajo, a la cafetería o todos esos trayectos cortos del día a día serán más beneficiosos si los haces sobre la bicicleta.

4.       Sumérgete en el creativo mundo de la economía colaborativa. Comparte o intercambia productos y servicios: una buena manera de ayudar a tu bolsillo y al planeta en general. Desde compartir el coche a los cultivos orgánicos colectivos de tu barrio… hay innumerables ofertas para los que saben buscar. El trueque, por cierto, vuelve a estar de moda.

Shraing-Economy5.       Procura que tu hogar sea eco-amigable. Trata de ahorrar luz y agua por ejemplo desconectando aparatos electrónicos por completo, tendiendo la ropa en vez de usar la secadora, aprovechar la luz natural o regar las plantas con agua de lluvia son pequeños gestos que cambiarían el mundo de convertirse en conceptos de aplicación global.  Además reducirás tus facturas mensuales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...