5 animales gigantes y difíciles de encontrar

Estas son algunas de las especies animales más grandes del mundo
Redacción Oxígeno -
5 animales gigantes y difíciles de encontrar
5 animales gigantes y difíciles de encontrar

Tal vez conozcas la versión "mini" o a tamaño normal de estos animales. Seguramente te sorprendas del tamaño que pueden llegar a alcanzar algunas de estas especies. Muchas de ellas son muy difíciles de encontrar a pesar de su volumen, pues son unas auténticas expertas en el arte del escapismo. Por desgracia, no a todas les sirve para escapar de las garras de los cazadores furtivos. 

Fotos: Conrad Maute, Michal Centry, David Pattyn y Luz Claudi

Publicidad

ARMADILLO GIGANTE

El armadillo gigante es un perfecto escapista, extremadamente difícil de ver. De hecho, los científicos han tenido que instalar cámaras secretas para poder conocer más sobre esta especie. 

Puede llegar  a pesar hasta 50 kg y alcanzar el metro y medio de largo, siendo la especie más grande de los armadillos. Es aproximadamente dos veces más grande que otras especies. Su gran volumen hace que le sea imposible hacerse una bola para defenderse, algo característico en los armadillos. En su lugar, excava agujeros en la tierra haciendo laberintos con sus afiladas garras. 

ARMADILLO GIGANTE

Publicidad

CALAMAR GIGANTE

El calamar gigante hace honor a su nombre gracias a su tamaño corporal de hasta 5 metros, lo que unido a sus tentáculos alargados le pueden llevar a alcanzar los 13 metros.

Es un depredador, conocido por su enorme pico para rasgar los alimentos y por sus ojos del tamaño de pelotas de fútbol. Es un habitante de las profundidades del océano, que vive a unos 1.000 metros y se trata de una especie que muy pocas personas han visto vivo. 

CALAMAR GIGANTE

Publicidad

NUTRIA GIGANTE

Vive en los ríos al este de los Andes y puede llegar a medir 2 metros de largo. Así es la nutria gigante, que vive en hábitats abiertos en grandes grupos familiares, por lo que es difícil de hallar.

Aunque, por su tamaño, pueden hacer frente a los depredadores naturales como los caimanes y jaguares, su carácter gregario y sociable la han convertido en un objetivo para los cazadores. 

NUTRIA GIGANTE

Publicidad

ARAÑA CAZADORA GIGANTE

Si se mide el tamaño de la araña de separación entre las patas, la más grande alcanza 30 cm de ancho y se conoce con el nombre preocupante "Sparassidae Sigante". Afortunadamente, limita sus actividades depredadoras a insectos.

Es poco probable que ver una de estas corriendo por su alfombra, a menos que haya establecido su residencia en una cueva en Laos. Incluso ahí sería un poco difícil verla.

ARAÑA CAZADORA GIGANTE

Publicidad

RANA GOLIAT

Es la rana más grande del mundo y puede llegar a pesar lo mismo que un recién nacido (unos 3,2 kg). Hace todo lo posible por ocultarse y se camufla gracias a su piel verde moteada en las rocas cubiertas de musgo.

Vive en (o cerca) de los ríos de corriente rápida en los bosques tropicales de costa de África occidental. Se podría pensar que  el volumen de su sonido va acorde con su tamaño, pero nada más lejos de la realidad. A diferencia de la mayoría de ranas, la rana Goliat no tiene saco vocal, por lo que silba para poder atraer a compañeros a su lugar. 

RANA GOLIAT

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...