Actualidad

¡Disponible el 4º episodio del Pódcast Oxígeno!

De la Antártida a Islandia, viajamos a lugares fascinantes y remotos de la mano de Antonio de la Rosa, Javier Cacho o Maykol García.

Jorge Jiménez Ríos

1 minuto

Henry Worsley fotografiado por Sebastian Copeland

Territorios aislados, puros, fabulosos. Territorios de aventura. Lugares donde reinan la belleza y la incertidumbre sobre todas las cosas. Lugares que conocen bien tipos como Antonio de la Rosa, Javier Cacho o Maykol García, con los que viajamos, al pasado y un poco al futuro, en este cuarto capítulo del Pódcast Oxígeno.

Antonio de la Rosa es uno de los expedicionarios más completos del mundo y para los aficionados a la aventura no necesita presentación. Por eso uno no puede evitar quedarse pasmado cuando te cuenta que está preparando el mayor viaje de su carrera. Más de 5.000 kilómetros por entornos polares a golpe de remo, suela y corazón.

Sobre asuntos polares hay poca gente que sepa más que Javier Cacho. Explorador, científico y escritor, Javier es un animal de la aventura y el conocimiento, cuyo nombre bautiza ahora una isla en la Antártida, un gran reconocimiento a su labor.

De aquellos lejanos hielos viajamos a otros más cércanos, los de Islandia, la tierra de hielo y fuego, de glaciares y volcanes. Un territorio también inhóspito y aislado... aunque ya no tanto, como nos contará el periodista Javier González.  

Imaginaros en una película de ciencia–ficción, o mejor dicho, apocalíptica, y que la humanidad, después de meses encerrados en casa tras un severo confinamiento, cuando saliera de nuevo a las calles, a sus ciudades, a su pueblo… en lugar de zombies, se encontrara en un espacio invadido por la naturaleza, como si de repente hubiéramos retrocedido siglos. ¿Sabríamos desenvolvernos en ese medio natural salvaje? ¿Podríamos subsistir con lo que encontráramos en la naturaleza? El experto en supervivencia Maykol García responde a estas preguntas y apunta algunos consejos muy útiles para nuestras actividades en montaña o en nuestra rutina diaria.

Suscríbete a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

Relacionados