Descubre el nuevo Territorio Sierra Norte Bike Challenge

El evento que nació en 2015 para promocionar la Sierra Norte y su anillo ciclista con una prueba de ultramaratón, amplía en 2021 su propuesta con tres pruebas más: Gravel, Maratón MTB y Family.

Descubre el nuevo Territorio Sierra Norte Bike Challenge
Descubre el nuevo Territorio Sierra Norte Bike Challenge

El nuevo Territorio Sierra Norte Bike Challenge (SNBC) es un ecosistema entorno a la bicicleta, deporte y naturaleza que quiere posicionar a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional. Una oportunidad que se plasmará en la organización de cuatro pruebas ciclistas para todos los niveles los días 16 y 17 de octubre.

El evento empezó en otoño de 2015 con el objetivo de promocionar la Sierra Norte y su anillo ciclista. En 2018 se posicionó como una prueba de aventura, un non stop, y en 2020 con la situación de confinamiento en Madrid, pudo celebrarse la prueba con todas las medidas de seguridad y protocolo Covid.

En 2021 Sierra Norte Bike Challenge crece, y se convierte en Territorio Sierra Norte Bike Challenge para promocionar la Sierra Norte como destino deportivo. La propuesta incluye un fin de semana en torno a la bicicleta en la Sierra Norte con epicentro en Rascafría. Se mantiene la tradicional SNBC Non Stop, la génesis del proyecto que cumple su 6ª edición, con un total de 210 Km aproximadamente y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de diversión en cada pedalada y de compañerismo animando en cada subida.

Como novedad, en 2021 se organizarán por primera vez tres pruebas nuevas, SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 km, con posibilidad de ser acortada a 65 km. Para las familias de los participantes se crea SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 km que transcurre por el valle de Lozoya. Y finalmente tendrá lugar SNBC Maratón, una prueba de MTB competitiva de 65 km y 1.600 metros de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid.

Territorio SNBC cuenta además con un amplio apoyo institucional que incluye la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid, el Ayuntamiento de Rascafria y las direcciones generales de Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Mas información e inscripciones: www.sierranortebikechallenge.com

Los mejores vídeos