National Geographic celebra en Madrid sus 125 años

"Una nueva era de exploración" lleva por nombre la exposición con la que la National Geographic Store de Madrid conmemora este aniversario. 50 fotografías de todos los tiempos de la exploración moderna a través de algunos de los más fascinantes e icónicos momentos de la National Geographic Society y sus 125 años de histor

Jorge Jimenez

ng"Una nueva era de exploración" lleva por nombre la exposición con la que la National Geographic Store de Madrid conmemora este aniversario. 50 fotografías de todos los tiempos de la exploración moderna a través de algunos de los más fascinantes e icónicos momentos de la National Geographic Society y sus 125 años de historia.

Sumergirnos en lo más profundo de los océanos, vagar por tierras lejanas, descubrir recónditos lugares, escalar y conquistar las más altas cimas y sobre todo caminar mano a mano con los exploradores, fotógrafos, científicos y periodistas cuyos descubrimientos y hallazgos han conmocionado al mundo. Todo esto se reúne en "Una nueva era de exploración: Una Exhibición que celebra 125 años" una exposición que conmemora la era moderna de la exploración. La exposición abrirá sus puertas el día 4 de octubre y estará disponible al público hasta el 30 de Octubre.

En la exposición se podrá disfrutar de una selección de 50 fotografías únicas que recorren los cinco continentes y cuentan con momentos legendarios para la especie humana, escenas tales como un "mahout" cepillando los dientes a su elefante en Sri Lanka, espectaculares panorámicas de un multitud de fieles musulmanes rezando en La Meca, Arabia Saudí, las primeras exploraciones estratosféricas de la mano del Explorer 11 o retratos como el del célebre explorador del Polo Norte, Robert. E Peary, la carismática Jane Goodall y sus inseparables chimpancés y, por supuesto, la niña afgana que conquistó al mundo con su penetrante mirada.

Imágenes captadas por los más prestigiosos y pioneros fotógrafos, personalidades que la historia recordará por su aportación, como Thomas J. Abercrombie, Lynn Johnson, Jim Richardson, David Alan Harvey o Steve McCurry.

Una ocasión única para aprender y disfrutar de la magnitud de la naturaleza y de nuestro planeta tierra, en pleno corazón de Madrid.

National Geographic Society fue fundada en 1888 con la finalidad de participar en la expansión del conocimiento geográfico y científico, convirtiéndose rápidamente en estandarte de un espíritu explorador y divulgativo que queda claramente reflejado en esta exposición. El público será testigo de las aventuras de legendarios y contemporáneos exploradores que se han atrevido a llegar a donde nadie antes lo hizo. Desde Jacques Cousteau con sus increíbles descubrimientos de la vida bajo el mar, hasta el cineasta y explorador James Cameron y su reciente récord de descenso a través de la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre.

Más información en: www.nationalgeographic.com / www.ngmadridstore.com