XX Jornadas Estatales de Senderismo

Técnicos y responsables de senderos se reunieron en las XX Jornadas Estatales de Senderismo. Las jornadas han estado centradas en homogeneización y homologación de los diferentes tipos de sender
Jorge Jimenez -
XX Jornadas Estatales de Senderismo

Técnicos y responsables de senderos se reunieron en las XX Jornadas Estatales de Senderismo. Las jornadas han estado centradas en homogeneización y homologación de los diferentes tipos de senderos.

Técnicos y responsables de senderos de las diferentes Federaciones Autonómicas se han reunido en Puerto de la Cruz para debatir y avanzar en el ámbito de la normativa de homogeneización y homologación de los diferentes tipos de senderos; GR (Gran Recorrido), PR (Pequeño Recorrido) y SL (Sendero Local).

Cabe recordar que las marcas que balizan estos senderos y que son reconocidas internacionalmente son propiedad y están registradas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y que, del mismo modo, para formar parte de la red de senderos homologados, estos deben cumplir los requisitos establecidos y ser validados por técnicos titulados y reconocidos por las diferentes federaciones autonómicas y por la propia FEDME.

En estas jornadas, que se han realizado bajo los auspicios de las áreas de Medio Ambiente y de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife y también del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, se han realizado dos talleres que se han centrado en los temas de mejoras de calidad y avances en la normativa de los senderos Locales (SL), así como en la celebración de la Reunión del Comité Estatal de Senderos de la FEDME.

De la mano de la Federación Canaria de Montañismo y de los técnicos del Cabildo, los asistentes han podido conocer tanto los diferentes planes de promoción y desarrollo de los productos vinculados a la naturaleza y al senderismo, como acceder a excelentes ejemplos de senderos tales como el PR-TF-35 en Aguamansa (La Orotava), la Ruta turística del Vino o la Ruta senderismo Delicatese en el Parque Rural de Teno, todo ello acompañado de la rica gastronomía local y de sus productos autóctonos.

Las jornadas contaron con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad Ambiental y Aguas, Sra. Analupe Mora, del Alcalde de Puerto de la Cruz, Sr. Luis Brito, acompañado por la Concejala de Turismo, Sra. Carmen Toleo, el Presidente de la FEDME, Sr. Joan Garrigós, y por la Presidenta de la Federación Canaria, Sra. Concepción Frauendorff.

Más información: FEDME

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...