XIV Jornadas de Montaña y Aventura Ciudad de Cabra

PORTADAEl próximo fin de semana llega una nueva edición de esta célebre cita de la cultura montañera en la ciudad de Cabra. Dani Salas, Pedro Cifuentes o el surfista extremo Axi Muniain compartirán sus experiencias en distintas charlas y activid
Jorge Jimenez -
XIV Jornadas de Montaña y Aventura Ciudad de Cabra

PORTADAEl próximo fin de semana llega una nueva edición de esta célebre cita de la cultura montañera en la ciudad de Cabra. Dani Salas, Pedro Cifuentes o el surfista extremo Axi Muniain compartirán sus experiencias en distintas charlas y actividades.

Creado el 27 de julio de 1999 en la localidad cordobesa de Cabra, el club CIMA 2000 nacía con una doble motivación: unir en un colectivo todas aquellas personas interesadas en los deportes de montaña y las actividades físicas en la naturaleza, planicando, programando y llevando a cabo todo tipo de actividades en la línea del deporte para todos y, por otra parte, alcanzar objetivos más exigentes como ascensiones a grandes montañas, viajes de aventura, etc. Estas XIV Jornadas de Montaña y Aventura pretenden difundir entre la población en general este apasionante mundo. De igual modo, se busca la formación y el enriquecimiento de todas aquellas personas que realicen actividades al aire libre. Más de una década en la que el club y los socios se han dedicado en cuerpo y alma a la montaña.

www.clubcima2000.com

dani_salas3Programa principal

VIERNES 08 DE NOVIEMBRE

DANIEL SALAS "Detrás del objetivo"
En el año 1998 y de la mano del equipo de “Al lo de lo Imposible”, Dani dio sus primeros pasos en el mundo del audiovisual. Con la creación de “Dokumalia Producciones Audiovisuales”, nos contará la trayectoria vital de un joven que en vez de querer ser cantante, médico o futbolista, de mayor quiso ser cámara alpinista.

PEDRO CIFUENTES "La línea del cielo"
Una escalada realizada durante 29 días en la pared en solitario, sin bajar de la misma, a las tres Torres del Paine en la Patagonia, convirtiéndose en el primer hombre que lo consigue en todo el mundo. Este joven bombero narrará las dicultades a las que tuvo que enfrentarse para poder escalar estas moles graníticas. Una pérdida de 9.5 kilos de peso corporal, temporales de agua y viento que le dejaron postrado en la hamaca 8 días sin poder salir de ella; varios desprendimientos casi mortales... ¿te lo vas a perder?

SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE

CIMA 2000 “Actividades del club”
Los miembros del  club  muestran las distintas actividades que han llevado a cabo durante este año. Escalada, senderismo, piragua, raids de aventura, travesías de resistencia, 101 km de Ronda, limpieza de la Nava. Todo esto y mucho más en un resumen.

EQUIPO SHERPA-RAID “Los raids de aventura”
Este equipo granadino nos ilustrará en el apasionante mundo de la orientación, a través de sus participaciones en los campeonatos de España y de Andalucía. Con vídeos y diapositivas, no necesitaremos brújula para orientarnos en esta clase magistral de los mejores raiders de Andalucía.

PEDRO PARTAL "Sistemas de seguridad en montaña"
Coordinador del comité de seguridad en montaña de la FAM y miembro del grupo de rescate de la Guardia Civil de Granada, Pedro nos enseñará con increíbles proyecciones las distintas campañas de seguridad en montaña, y cómo hacerlo llegar al mayor número de personas posible.

BLANCA SERRANO “Las carreras por montaña y el vino”
La magnífica corredora jienense nos explicará las ventajas de la práctica deportiva en general para llegar a su vertiente más íntima. Lo que empezó como un hobby y que ha terminado siendo un modo de vida, gracias al esfuerzo y al tesón, le han hecho llegar a la élite de las carreras por montaña, compaginándolo con su otra gran pasión y sustento… el mundo del vino.

TRIKI BELTRÁN “Del asfalto a la arena”
En su transición de la bicicleta de carrera a la BTT, el conocidísimo ciclista jienense nos revelará su lado más personal, que le ha hecho pasar de correr en el Tour de Francia a la Titan Desert, manteniéndose en la élite mundial y convirtiéndose en uno de los mejores corredores sobre la arena africana.

AXI MUNIAIN “El cazador de gigantes”
El apasionado sursta de olas gigantes Axi Muniain nos explicará en qué consiste su disciplina deportiva, qué es lo que le atrae para poner en peligro su vida y cómo se consigue hacer de una modalidad del surf una nueva profesión. Nos contará en qué consisten sus desafíos, cómo se prepara para afrontar los mismos; las experiencias mágicas que se viven en las expediciones y los malos momentos en los que nadie puede socorrerte… todo ello acompañado de imágenes inéditas de olas gigantes que en ningún caso dejarán indiferentes a los espectadores. Una oportunidad única de conocer en profundidad una modalidad extrema además del poder de la naturaleza desatada en el mar.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...