Vota al aventurero del año

La revista National Geographic anuncia su selección 2012 de “Adventurers of the year”, formado por un heterogéneo grupo de escaladores, surfers, kayakistas y exploradores de los límites geográficos en general. En febrero se entregará un premio único al aventurero elegido por los intern
Jorge Jimenez -
Vota al aventurero del año

La revista National Geographic anuncia su selección 2012 de “Adventurers of the year”, formado por un heterogéneo grupo de escaladores, surfers, kayakistas y exploradores de los límites geográficos en general. En febrero se entregará un premio único al aventurero elegido por los internautas.



Es una de las listas más reputadas del mundo outdoor. Si apareces en ella es porque has hecho algo realmente gordo, algo que merece ser reconocido. Con esa intención National Geographic escoge cada año a una serie de exploradores cuya actividad mezcla la pasión por el deporte con la sed de aventura, conocimiento y divulgación.

El primero de los seleccionados que os pasamos a presentar es Alastair Humphreys, un salvaje de las dos ruedas y del hielo, con un currículum pasmoso a sus espaldas que sin embargo se encuentra en la lista por su proyecto en Gran Bretaña, basado en eliminar el elitismo de la exploración con una serie de microaventuras locales y pequeños viajes dentro de su territorio nacional con el fin de animar a todo el mundo a investigar rincones mágicos, que no siempre tienen que estar a miles de kilómetros.

Tras el británico aparecen los kayakistas Jon Turk y Erik Boomer, quienes recientemente firmaban la primera circunnavegación de la isla Ellesmere, en el ártico canadiense en un periplo con todos los ingredientes de un viaje épico, algo que conoce muy bien Gerlinde Kaltenbrunner, también nominada, y primera mujer en ascender los catorce ochomiles de la Tierra sin utilizar oxígeno suplementario, proyecto que concluía con la conquista este año del K2. Otro alpinista que ha hecho historia aparece en la lista. Se trata del joven Cory Richards, quien se encordaba a Simone Moro y Denis Urubko durante la conquista invernal del Gasherbrum II, primera cumbre del Karakorum ascendida durante la estación fría y que convertía a Cory en el primer americano con un ochomil invernal en el zurrón.

Gerlinde no es la única mujer en esta escogida selección, junto a ella formará Jennifer Pharr Davis, runner y hiker de larga distancia, que este año lograba romper el récord del Appalachian Trail, en manos masculinas desde hacía 20 años. Hay muchas maneras de romper fronteras. Desde el aire, por ejemplo. Así lo hicieron Lakpa Tsheri Sherpa y Sano Babu Sunuwar, cuya aventura de este año consistió en lanzarse en parapente desde la cumbre del Everest para después descender en kayak el Ganges hasta el océano Índico. Casi nada.

El biker Danny MacAskill, pionero de riding urbano, el esquiador y director Nick Waggoner, el snowboarder radical Travis Rice y la jovencísima surfera Carissa Moore (19) completan una lista en la que los internautas podran poner su granito de arena votando de forma online hasta el 18 de enero. El deportista con más votos se alzará con el People´s Choice que se anuncia en febrero.

Podéis votar a vuestro favorito en adventure.nationalgeographic.com.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...