Un intenso Naturiva

fescinatNATURIVA The Winterfestival, Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, organizado por IFEMA para los días 15 al 17 de noviembre próximos, en la Estación 14.1 de la FERIA DE MADRID, programa una intensa agenda de actividades dirigidas a los amantes de los deportes de invierno, nieve y monta
Jorge Jimenez -
Un intenso Naturiva

fescinatNATURIVA The Winterfestival, Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, organizado por IFEMA para los días 15 al 17 de noviembre próximos, en la Estación 14.1 de la FERIA DE MADRID, programa una intensa agenda de actividades dirigidas a los amantes de los deportes de invierno, nieve y montaña.

Algunas de las actividades se desarrollarán durante los tres días de la Feria, como los talleres de aprendizaje de patines, exhibiciones de Rollercros, y de roller dance, en el marco de Impulso Urbano, las exhibiciones de bicis BMX-Trial; Madrid Escala en Bloque, o el I Festival de Cine de Montañas y Aventuras, FESCINAT, entre otras.

El viernes, 15 de noviembre, por la mañana, estará dedicado a los más pequeños. Dentro del Día de los Niños, se ha previsto cine de montaña y aventuras, talleres de montañismo, escalada y patines; exhibiciones de trial – BMX (trial bikes); escalada (en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo), y Roller (Impulso Urbano).

El 15, por la tarde, arranca el I Festival de Cine de Montañas y Aventuras, FESCINAT 2013, con la proyección de los 10 cortometrajes finalistas. Otras actividades previstas son un taller de realización en la montaña, y Madrid Escalada en Bloque. Por su parte, Impulso Urbano organizará una serie de talleres de aprendizaje de patines; exhibiciones roller cross, roller dance, etc, y habrá un Trial Bikes, con exhibiciones de bicis BMX Trial.

El sábado, 16 de noviembre, continúa el Campeonato de Madrid de Bloque y Copa de España, el taller de Realización en la Montaña, FESCINAT, y los talleres de Impulso Urbano.

nsgEl domingo, 17, concluirá con los últimos documentales de montañas y aventuras proyectados en FESCINAT, incluido el audiovisual “Al filo de lo Imposible”, en homenaje a Sebastián Álvaro, y la proyección de “Next stop Greenland”, como recordatorio a Álvaro Bultó, así como la entrega final de premios a los cortometrajes finalistas. La Escalada en Bloque echará el cierre con la celebración del Open Absoluto. La jornada se completará con las actividades de patines, exhibiciones rollercross y rollerdance, de Impulso Urbano, y con un taller de fotografía deportiva, entre otras actividades.

Finalmente y dentro de la Madrid Winter Week, se han previsto una serie de actividades, a desarrollar en la semana previa a la celebración de NATURIVA The Winterfestival, encaminadas a fomentar la práctica de deportes relacionados con la montaña y la Naturaleza, y entre las que destacan:

• 9-17 noviembre Palacio de Hielo de Madrid, exhibiciones, clases

• 9 de noviembre: Marchanaturiva, excursión por el puerto de Canencia - La Perdiguera

• 12 de noviembre: Escalada ROC30, clases rocódromo Av. Manzanares

• 13 de noviembre: Orienturiva, clase de orientación en la montaña. Escuela Madrileña de Alta Montaña (Valdelatas)

 

Toda la información en www.naturiva.ifema.es

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...