El festival de Torelló cumple años con un récord

Redacción Oxígeno -
El festival de Torelló cumple años con un récord
El festival de Torelló cumple años con un récord

El Festival BBVA de Cinema de Muntanya de Torelló ha conseguido un nuevo récord histórico de películas inscritas. La organización ha recibido un total de 147 producciones de 24 países que optan a participar en la 33ª edición del certamen, en Torelló del 13 al 22 de noviembre. El nombre de películas se ha incrementado un 29% respeto al anterior récord, de 2013, y consolida de esta manera el éxito del festival como uno de los grandes referentes en este género.

El certamen, coorganizado con la Fundació Antigues Caixes Catalanes i el grup BBVA, formado por el BBVA y Catalunya Caixa, ha recibido producciones de países poco habituales como Sudáfrica, Nepal, Suecia, Serbia y Holanda. España es quien más aporta (26 películas), seguida de Francia (21) y Estados Unidos, que con un aumento importante llega a las 19 propuestas.

En los próximos días, se seleccionaran unas cuarenta películas que conformarán la programación oficial; durante los diez días del festival. Como siempre, las premiadas se darán a conocer en la clausura del 21 de noviembre en el teatro Cirvianum. El Festival acabará con las sesiones non-stop del sábado por la noche y el domingo 22.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...