Night Ray Outdoor, festival con nocturnidad y alevosía

Redacción Oxígeno -
Night Ray Outdoor, festival con nocturnidad y alevosía
Night Ray Outdoor, festival con nocturnidad y alevosía

El 12 de Septiembre de 2015, The North Face trae una nueva forma de vivir el outdoor con un festival nocturno de exploración. El día inaugural del The North Face Night Ray Outdoor Fest se llevará a cabo en el increíble paraje de Gorges du Verdon, Francia. Es una oportunidad única para los entusiastas del outdoor en busca de una aventura nocturna con los atletas de The North Face.

Los campistas podrán experimentar la parte menos conocida del cañón y presenciar de forma activa su transformación desde el atardecer hasta el amanecer.

The North Face Night Ray Outdoor Fest presentado por Jeep anima a los participantes a conocer la belleza de Gorges du Verdon desde diferentes ángulos, practicando diversas actividades outdoor: la escalada, el trail running y el senderismo de noche. Conocido como el Gran Cañón Europeo, el Gorges du Verdon es considerado el cañón fluvial más bello de Europa. Forma una larga frontera de 21 km entre los Alpes de-Haute-Provence y el Var, y en algunos lugares alcanza una profundidad de 1.000 m. El río forma un tortuoso lazo turquesa brillante a través de la meseta de piedra caliza de la Haute- Provence, propocionando unas vistas imponentes. Los estrechos fondos del cañón se elevan sobre unos vertiginosos 700 m, un poco más del doble de la altura de la Torre Eiffel. Con una gran parte inexplorada hasta el siglo XX, el paisaje se mantiene virgen y agreste, y el aire huele a lavanda salvaje, tomillo y romero. Bajo la protección del Parque Natural Regional de Verdon, la zona es un paraíso para los amantes de la fauna, con su propia colonia de buitres leonados.

Los atletas de The North Face, como la reputada pareja de escaladores James Pearson (UK) y Caroline Ciavaldini (France), o el reconocido corredor Jez Bragg (UK), dirigirán las sesiones de actividades de outdoor y compartirán con los participantes sus épicas aventuras alrededor de una fogata interactiva.

Aparte de las actividades deportivas, el festival también contará con la proyección de películas bajo las estrellas y conciertos de música en directo. Los asistentes tendrán a su disposición un camping asignado, y habrá tiendas montadas bajo petición para aquellos que compren los primeros tickets.

Para la compra de tickets y más información sobre el festival: www.thenorthface.com/nightray

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...