Steph Davis en la Jornada de Montaña de Arganzuela

Casi un mes después de las Jornadas Kutxabank de Montaña y Aventura, el centro cultural de la Casa del Reloj de Arganzuela (Madrid) volverá a impregnarse de espíritu aventurero para recibir a toda una leyenda de la escalada de vanguar
Jorge Jimenez -
Steph Davis en la Jornada de Montaña de Arganzuela

Casi un mes después de las Jornadas Kutxabank de Montaña y Aventura, el centro cultural de la Casa del Reloj de Arganzuela (Madrid) volverá a impregnarse de espíritu aventurero para recibir a toda una leyenda de la escalada de vanguardia. La norteamericana Steph Davis, presentará un audiovisual con el que recorre algunos de los momentos álgidos de sus experiencias.

Earth to Sky (De la tierra al cielo) será la película que Steph presentará ante los asistentes, un relato de sus peripecias en varias de las disciplinas más adrenalíticas del outdoor, el Salto BASE, Big Wall y la escalada en solo integral, actividades con las que se ha convertido en la fémina de referencia del mundo vertical americano. La de Illinois se convertía en 2003 en la segunda mujer en escalar en El Capitán en libre y en el día y dos años más tarde se apuntaba la exigente Salathé Wall, también en la célebre montaña del valle de Yosemite, siendo la primera mujer en escalarla en libre. Son solo dos de sus hitos, dentro de un currículum en la que aparecen apartados en Patagonia, Baffin o Pakistán: escaladas sin cuerda, fisuras sobre la roca roja de Colorado o vuelos con el mono de alas. Un mito viviente de la escalada, a disposición del público el 19 de diciembre, en Madrid.

Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6, Madrid)
Fecha: 19 de diciembre de 2012.
Hora: 20 h.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...