Savage Cinema confirma dos grandes estrenos para su primera edición

savage-cinema"McConkey" y "Spirit of Akasha" se presentarán en Savage Cinema, la nueva sección de cine de aventuras y deportes de acción del Festival de San Sebasti
Jorge Jimenez -
Savage Cinema confirma dos grandes estrenos para su primera edición

savage-cinema"McConkey" y "Spirit of Akasha" se presentarán en Savage Cinema, la nueva sección de cine de aventuras y deportes de acción del Festival de San Sebastián.

Savage Cinema, con el apoyo de Red Bull Media House, se integra en el Festival como una sección no competitiva que contará con una selección de seis largometrajes representativos del encuentro entre el cine y los deportes de acción.

Abierta a todo tipo de formatos y géneros, la sección traerá a nuestras pantallas apasionantes historias e imágenes y retos sorprendentes basados en los deportes extremos. Trabajos a medio camino entre el cine comercial y el independiente cuyo objetivo es reunir al público general y a los amantes de los grandes espacios y el outdoor.

Tras cerrarse el pasado 16 de julio el plazo de inscripción el Festival confirma la participación de McConkey y de Spirit of Akasha en estreno europeo y mundial respectivamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

mcconkeyMcConkey
Rob Bruce, Scott Gaffney, Murray Wais, Steve Winter, David Zieff (EEUU)

McConkey es un documental que examina el camino trazado por un atleta para alcanzar sus sueños y su legado, que ha sido decisivo para la evolución de un deporte. Shane McConkey es uno de los pioneros del freeski y del ski base jumping, un hombre que, a través de su personalidad y talento únicos, de su actitud irreverente hacia la vida, ha inspirado a miles de personas. Una nueva película de Red Bull Media House en colaboración con Matchstick Productions que homenajea la vida de uno de los últimos revolucionarios de esos deportes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

akashaSpirit of Akasha
Andrew Kidman (AUSTRALIA)

Spirit of Akasha - una película y banda sonora para celebrar los 40 años de Morning of the Earth. En 1972 Albert Falzon dirigió Morning of the Earth, una cinta que cambió para siempre la visión que el mundo tenía del surfing. Su interpretación sencilla y auténtica del surf como modo de vida influenció a generaciones y marcó el espíritu de nuestra cultura, música y estilo de vida. Spirit of Akasha es una nueva película que recupera el alma y espíritu de ese primer film en el contexto actual, demostrando que sus valores todavía perduran entre nosotros al igual que entre surfistas como Tom Curren, Stephanie Gilmore, Kelly Slater o John John Florence. Producida por el realizador australiano Andrew Kidman y apadrinada por Albert Falzon, Spirit of Akasha se presenta como una nueva referencia en la fusión entre surf, música y cine.

Andrew Kidman es uno de los creadores más importantes de la cultura de surf contemporánea. Gracias a sus films - Litmus (1996), Glass Love (2006), Last hope (2009) y Lost in the ether (2010) - ha abierto nuevas formas de exploración de este deporte acercándose a su pasado, tradiciones y personajes históricos. Una mirada estética y diferente para reivindicar la importancia que la tradición, las relaciones intergeneracionales y la evolución en las formas y materiales tienen en el surf moderno.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El comité de selección está satisfecho con la calidad y número de trabajos presentados en esta primera edición, así como con la acogida que esta iniciativa ha tenido tanto dentro de la industria de los actions sports como entre el público general y especializado.

El próximo 4 de septiembre se anunciará la programación completa; los seis títulos que serán exhibidos en las diferentes salas de la ciudad entre el 20 y el 28 de septiembre. Dos de ellos además tendrán el honor de proyectarse en el Velódromo Antonio Elorza, una de las pantallas más grandes del mundo, espacio que ya se reveló como un lugar único para reunir a la escena deportiva con el gran público cuando acogió la sesión “Big Friday” el año pasado.

Toda la información en la web oficial, sansebastianfestival.com.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...