Rebeldes con causa

Mazda acaba de presentar una plataforma online creada para compartir valores desafiantes y que sirve como punto de encuentro para vivir una nueva experiencia con la marca japonesa.<
Javier Gonzalez -
Rebeldes con causa

Mazda acaba de presentar una plataforma online creada para compartir valores desafiantes y que sirve como punto de encuentro para vivir una nueva experiencia con la marca japonesa.


“Rebeldes con Causa” capta el espíritu de Mazda de retar todo tipo de pensamiento convencional con la idea de mejorar las cosas mediante la recopilación y divulgación de los contenidos generados por la marca y por otros personajes rebeldes afines a la filosofía de la marca.

El nuevo portal www.mazdarebels.es está dirigido a todos aquellos que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor.

mazdarebels

El pilar central de Mazdarebels.es se encuentra dentro del apartado “Historias”, que engloba una recopilación de artículos y vídeos de contenidos rebeldes.

Una de las primeras historias se desarrolla en Freetown, la capital Sierra Leona. Allí, Kadija y Mohammed forman parte de una generación de jóvenes inventores que se ha propuesto  impulsar la innovación y el desarrollo de energías alternativas con el objetivo de superar los obstáculos que plantea la vida cotidiana de aquel país, como es la ausencia de suministro eléctrico o la falta de agua corriente en los hogares (pulsa aquí para ver el vídeo).

Miles de kilómetros más al norte, el artista noruego Martin Andersen se propuso llevar la luz del sol a Rjukan. Esta pequeña localidad, situada en un estrecho valle del interior de Noruega, no recibía la luz solar directa entre los meses de septiembre y abril… hasta ahora. Andersen trajo el sol, de manera literal, a la vida de los habitantes de Rjukan al reflejar los rayos del sol en la plaza del mercado mediante un sistema de enormes espejos colocados en las montañas situadas por encima de la ciudad (más información pulsando aquí).

Mazdarebels.es también es escenario de la colaboración con las conferencias TED (Ted Conferences) en la búsqueda de historias que reflejen este espíritu retador. Dentro del apartado “Proyectos”, los usuarios pueden conocer a los primeros cuatro TED Fellows (personas que han estado siguiendo planteamientos poco convencionales para algunos de los retos más fascinantes del mundo). Con el objetivo de celebrar y apoyar a estos rebeldes con causa, Mazda ha organizado una votación para elegir al mejor de los cuatro candidatos TED. El ganador, que se dará a conocer a finales de octubre, será subvencionado por Mazda para continuar con el desarrollo de su proyecto innovador.

Dentro de este mismo apartado, el usuario puede descubrir al “Inconformista del mes” y proponer su propia candidatura publicando su foto en Instagram etiquetándola con #MazdaRebel, o bien adentrarse en la sección denominada “Los propietarios al volante”, donde se publican las mejores historias de los usuarios relacionadas con la conducción o ideas en torno a la movilidad.

Por último, la zona “Comunidad” ofrece una gran interactividad al usuario, permitiéndole comentar y opinar sobre los diversos contenidos publicados, participar en debates y encuestas, compartir vídeos y artículos a través de sus perfiles en las redes sociales o incluso enviar sus propios contenidos a esta nueva plataforma online.

Más información:
www.mazdarebels.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...