Premios del Memorial María Luisa

El jurado encargado de calificar la vigésimo tercera edición del Certamen Internacional de Fotografía y Montaña y Naturaleza “Memorial María Luisa” ha hecho público su
Javier Gonzalez -
Premios del Memorial María Luisa

El jurado encargado de calificar la vigésimo tercera edición del Certamen Internacional de Fotografía y Montaña y Naturaleza “Memorial María Luisa” ha hecho público su fallo.


El jurado ha fallado a favor de aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes, obteniendo un conjunto de ciento veinte imágenes realmente memorables. Doce premios principales y nueve menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que en esta ocasión estuvo compuesto el concurso. Además se otorgó una mención extraordinaria.

De entre todas ellas hay que destacar la que lleva por título "Red passion" obra del alicantino Cristóbal Serrano, ganadora de la categoría foto Creativa-Abstracta y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía 2012; igualmente, este mismo fotógrafo resultó vencedor en la categoría extraordinaria Mundo Sumergido. Singular reconocimiento, por medio de una mención extraordinaria del jurado, ha alcanzado el fotógrafo alemán Lorenz Holder, en relación al conjunto de fotografías de acción en montaña presentadas a concurso, habiendo obtenido también el premio en la categoría Hombre en la Montaña.

MariaLuisa2013_portada
Red passion / Cristóbal Serrano

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Alister Benn; en alpinismo, Rainer Eder; en Escalada, Andrew Burr; en Mundo Animal, Valter Bernardeschi; en Mundo Vegetal, Joanna Antosik; en Biodiversidad, Francisco Mingorance Gutiérrez; en Paisajes Naturales, Rafael Rojas Fuentes; y Foto Cenital, Jose Luis Rodríguez Sánchez. El premio al concursante novel (menores de 20 años) correspondió a Rubén García González.

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Asturias el próximo día 9 de marzo, a las 19 horas, actos para los cuales ya desde ahora quedan invitados todos los aficionados a la fotografía, montaña y naturaleza; la entrada es libre y gratuita.

Todas las imágenes e información en:
www.memorialmarialuisa.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...