Pirineos 2.0

VINILOUna empresa navarra pone en marcha la primera App gratuita de los Pirineos, un servicio audiovisual con todo lo necesario para disfrutar de las posibilidades de la cordillera.
Jorge Jimenez -
Pirineos 2.0

VINILOUna empresa navarra pone en marcha la primera App gratuita de los Pirineos, un servicio audiovisual con todo lo necesario para disfrutar de las posibilidades de la cordillera.

Jokin Pallarés y Juan Ayanz, son dos jóvenes pamploneses que han ideado y puesto en marcha PIRINEOS 2.0, un proyecto pionero en nuestro país que tratará de acercar a todos los usuarios infinidad de variantes que se desarrollan en la cordillera de los Pirineos durante todo el año a nivel turístico, cultural y deportivo.

Se trata de la primera Aplicación gratuita para Smartphones y Tablets que se crea en España tratando a los Pirineos exclusivamente, en sus tres comunidades (Navarra, Aragón y Cataluña). Todo el trabajo de diseño y programación de la App se ha realizado en la capital Navarra, donde el proyecto ha ido creciendo desde que comenzó a fraguarse hace más de 1 año.

Desde PIRINEOS 2.0 se quiere proporcionar a la pequeña y mediana empresa turística de los Pirineos, una nueva herramienta audiovisual para promocionarse a través de las nuevas tecnologías con un coste muy accesible.

La App comienza con un mapa de las tres comunidades con más de 200 localidades que al pulsar sobre ellas, se aprecian algunos de sus datos más importantes como: Breve historia, fiestas patronales, teléfonos de interés, como llegar, servicios, eventos, etc… Secciones de rutas, noticias, comercios, ofertas, eventos, experiencias, alojamientos, aventura, hostelería, reportajes, mercadillo, planes perfectos, multimedia… conforman esta Aplicación, que cada día se va actualizando con más contenido y actualidad.

Los usuarios podrán encontrar ofertas exclusivas para disfrutar del turismo de montaña todo el año. La aplicación cuenta con una agenda para estar al día de la vida cultural de los Pirineos: Conciertos, exposiciones, museos…

Otra de las características de esta Aplicación son las rutas diseñadas para todos los públicos con diferentes niveles de dificultad y en diferentes variantes deportivas: Esquí, senderismo, bicicleta de montaña, alpinismo, etc.. PIRINEOS 2.0 se complementa con un potente buscador donde el usuario puede escribir lo que necesita para obtener resultados más rápidos.

Una de las características más importantes de PIRINEOS 2.0 es que ofrece vídeos de primera calidad y de campos muy diferentes e interesantes para todo tipo de usuarios. Gracias a los GPS que disponen la mayoría de los smartphones, la aplicación permite geolocalizar al usuario y proporcionarle la información sobre el servicio que precise en ese momento y que se encuentre más cercano a su ubicación.

Más información: pirineos20.com

Te recomendamos

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...