Pedaladas contra el destino

De la mano de Cervino Producciones llega el trailer del documental sobre la hazaña de Juan Menéndez Granados, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta y en total autonom
Jorge Jimenez -
Pedaladas contra el destino

De la mano de Cervino Producciones llega el trailer del documental sobre la hazaña de Juan Menéndez Granados, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta y en total autonomía.

jmg1

A poco más de cuatro meses de cumplirse un año de la gesta del deportista en el Polo Sur, Cervino Producciones anuncia, a través de un tráiler de cerca de 2 minutos, la película “‘Pedaladas contra el destino’, un documental que ahonda en la increíble carrera deportiva de Juan y termina narrando su increíble expedición en la Antártida” nos cuenta Pablo Martín, el Director del proyecto y máximo responsable de la Productora.

El estreno oficial de "Pedaladas contra el Destino" está previsto para finales del próximo otoño, un documental de 50 minutos con imágenes rodadas en la tierra natal de Juan (Asturias), Noruega y con material inédito filmado por el propio deportista en algunas de sus últimas expediciones: Groenlandia o la Antártida, entre ellas.

Juan, que actualmente sigue trabajando en el Mercado del Pescado de Bergen (Noruega) para conseguir fondos para sus próximas expediciones, ha expresado su "ilusión" y "agradecimiento a Cervino y especialmente a Pablo  por el esfuerzo brutal que están haciendo por sacar adelante esta película” que es una apuesta, a día de hoy, sin contraprestación alguna para la productora.

jmg2

"Seguía a Juan desde hacía tiempo a través de las redes sociales. Con una larga carrera como alpinista y ciclista aficionado que soy, me sentía muy identificado con él. Yo tuve el privilegio de ir a la Antártida a escalar en el año 2010 y sabía lo costoso y complicado que es cualquier tipo de expedición en el continente blanco. Ver a Juan que, pese a no tener ningún tipo de apoyo, se costeó su expedición y consiguió cumplir su sueño, en contra de lo que la mayoría de gente pronosticaba. Fue algo muy admirable"así explica Pablo Martín su compromiso y el de su productora con este proyecto.

Juan Menéndez Granados, al que muchos conocen ya por Juan Sin Miedo, se convirtió en enero de este año en el primer deportista en alcanzar el Polo Sur, sólo y en plena autonomía en una expedición de 46 días que lo llevó al límite y en la que tuvo que soportar temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero y vientos en contra de más de 90km/h.

[vsw id="0fZ_7Mn-of8?list=UUvBhTwHle5YKPMztYz7o1KQ" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...