"Patagonia se levanta" gana el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón

El público, que constituye el jurado del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón, ha otorgado el primer y único premio a la película del californiano Brian Lilla.  Para llegar a este resultado se emitieron más de ochocientos votos. Con esta decisión, el público del Certamen del Ocejón ha demostrado ser valiente, combatiente y so
Jorge Jimenez -
"Patagonia se levanta" gana el Certamen de Cine de Viajes del Ocejón

El público, que constituye el jurado del Certamen de Cine de Viajes del Ocejón, ha otorgado el primer y único premio a la película del californiano Brian Lilla.  Para llegar a este resultado se emitieron más de ochocientos votos. Con esta decisión, el público del Certamen del Ocejón ha demostrado ser valiente, combatiente y solidario. El film muestra las opiniones de todas las personas afectadas por la construcción de cinco presas en el río Barkey en La Patagonia chilena. Desde el representante de ENDESA (la empresa que pretende llevar a cabo el proyecto), hasta los gauchos que verán cómo se inundan sus tierras, pasando por los habitantes de Santiago, la mayoría favorable a la construcción de los embalses, todos van desgranando sus ideas a lo largo de la película.

Ha sido un emocionante fin de semana en el que en cinco sesiones se han visto trece películas, algunas tan importantes como "Soy una mujer saharaui" de Elena Circoa o "Tiyabou Garmi" de Octavi Royo o "The forgotten space", codirigida por Alan Sekula y Noël Burch (este último ha volado desde París para comprobar las opiniones de los cinéfilos del Valle); se ha disfrutado de la proyección de sendos trabajos fotográficos, uno de Pedro Pablo Cerrato y otro del portugués Paulo Rocha Pinto; se han escuchado dos charlas, una del responsable de la ong Bubisher, Gonzalo Moure y otra del actor Fernando Chinarro y se ha disfrutado de una exposición fotográfica de Juan Carlos Palacios.

El vencedor ha sido premiado con un hermosísimo trofeo, diseñado y hecho en pizarra y madera por Sonia Atienza. Así mismo, cada uno de los participantes ha recibido un recuerdo realizado en los mismos materiales por la citada artista.

El comité organizador se reúne el siguiente domingo, para iniciar los trabajos que les llevará hasta el IV Certamen de Cine de Viajes del Ocejón.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...