El Panticosa Mountain Fest ha llegado para quedarse

Redacción Oxígeno

El Panticosa Mountain Fest ha llegado para quedarse
El Panticosa Mountain Fest ha llegado para quedarse

La primera edición de este evento se ha llevado a cabo este pasado fin de semana bajo inmejorables condiciones meteorologicas. Un cielo azul acompañó todo el fin de semana y la calidad de la nieve ha sido buenísima. La asistencia a la estación ha batido records y todos ellos han podido disfrutar de dos jornadas dedicadas a la montaña y en concreto al ski y el snowboard en todas sus variantes.

El sábado el evento estaba más orientado al mundo de la montaña con carreras de travesía y splitboard junto con unas prácticas de rescate y un gran test de material. Por la tarde, se habían organizado unas charlas sobre los riesgos fuera de pista y sobre diversos materiales como las mochilas de tipo airbag y sobre el splitboard en general. Además se proyectaron los videos finalistas del Festival Skimetraje y la película de freeski Round2. Fueron numerosos los asistentes que por allí se congregaron para disfrutar de 4 horas intensas y muy amenas por parte de Bruno de la Barrera y Benito Mata, dos grandes conocedores de la materia.

Ya el domingo continuó el test para todo el mundo, aunque esta jornada estaba más enfocada a los más pequeños y las familias, con una gymkana muy divertida por toda la estación y una carrera popular de slalom. Fueron cerca de 70 participantes en ésta carrera y algo menos en la gymkana que se podía hacer de manera individual o por grupos.

Las marcas que apoyaron el evento no pararon de trabajar dejando probar skis y tablas a todo el mundo. Además, gracias a ellos, pudimos sortear numerosos regalos a todos los participantes de las actividades y también para todos aquellos que probaron el material. Fueron muchísimos los asistentes que se volvieron a casa con regalos y una experiencia muy divertida.

Debemos agradecer a la estación de Panticosa el apoyo y también a todos sus trabajadores por facilitar el buen desarrollo del evento; a todas las marcas por apoyar esta primera edición, ya que sin ellas no se podría hacer algo así; y en especial a todos los asistentes por disfrutar y por hacernos disfrutar a nosotros con sus sonrisas y su buen rollo.

Fuente: Aleks Sanz