El Panticosa Mountain Fest ha llegado para quedarse

Redacción Oxígeno -
El Panticosa Mountain Fest ha llegado para quedarse
El Panticosa Mountain Fest ha llegado para quedarse

La primera edición de este evento se ha llevado a cabo este pasado fin de semana bajo inmejorables condiciones meteorologicas. Un cielo azul acompañó todo el fin de semana y la calidad de la nieve ha sido buenísima. La asistencia a la estación ha batido records y todos ellos han podido disfrutar de dos jornadas dedicadas a la montaña y en concreto al ski y el snowboard en todas sus variantes.

El sábado el evento estaba más orientado al mundo de la montaña con carreras de travesía y splitboard junto con unas prácticas de rescate y un gran test de material. Por la tarde, se habían organizado unas charlas sobre los riesgos fuera de pista y sobre diversos materiales como las mochilas de tipo airbag y sobre el splitboard en general. Además se proyectaron los videos finalistas del Festival Skimetraje y la película de freeski Round2. Fueron numerosos los asistentes que por allí se congregaron para disfrutar de 4 horas intensas y muy amenas por parte de Bruno de la Barrera y Benito Mata, dos grandes conocedores de la materia.

Ya el domingo continuó el test para todo el mundo, aunque esta jornada estaba más enfocada a los más pequeños y las familias, con una gymkana muy divertida por toda la estación y una carrera popular de slalom. Fueron cerca de 70 participantes en ésta carrera y algo menos en la gymkana que se podía hacer de manera individual o por grupos.

Las marcas que apoyaron el evento no pararon de trabajar dejando probar skis y tablas a todo el mundo. Además, gracias a ellos, pudimos sortear numerosos regalos a todos los participantes de las actividades y también para todos aquellos que probaron el material. Fueron muchísimos los asistentes que se volvieron a casa con regalos y una experiencia muy divertida.

Debemos agradecer a la estación de Panticosa el apoyo y también a todos sus trabajadores por facilitar el buen desarrollo del evento; a todas las marcas por apoyar esta primera edición, ya que sin ellas no se podría hacer algo así; y en especial a todos los asistentes por disfrutar y por hacernos disfrutar a nosotros con sus sonrisas y su buen rollo.

Fuente: Aleks Sanz

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...