Northern light skiing

La asturiana villa de Infesto ha vuelto a convertirse un año más, y ya van veinticuatro, en el epicentro de la fotografía de montaña y naturaleza, al hacerse público el fallo del jurado calificador del la XXIV edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía  que convoca cada año a fotógrafos de todo
Javier Gonzalez -
Northern light skiing

La asturiana villa de Infesto ha vuelto a convertirse un año más, y ya van veinticuatro, en el epicentro de la fotografía de montaña y naturaleza, al hacerse público el fallo del jurado calificador del la XXIV edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía  que convoca cada año a fotógrafos de todo el mundo.


En esta ocasión han concurrido a concurso doce mil fotografías, remitidas por fotógrafos de cuarenta y tres países distintos, a las que se concedieron doce premios principales y diez menciones de honor por cada una de las doce categorías de las que estuvo compuesto el concurso.

De entre todas ellas se destacó la que lleva por título "Northern light skiing" obra de Fredrik Schenholm, de Suecia, ganadora de la categoría Alpinismo y deportes de alta montaña y, además, galardonada con el premio absoluto, distinción Asturcón de oro de fotografía; igualmente, este mismo fotógrafo resultó vencedor en la categoría dedicada a la temática de la escalada en roca y el mundo de la verticalidad.

Pincha en la fotografía para verla ampliada
MariaLuisa2014_northernskilights_p

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Samuel Bitton; en la categoría Hombre en montaña, Krystle Wright; en Mundo Animal, Mario Cea Sánchez; en Mundo Vegetal, Atif Saeed; en Biodiversidad, Bence Mate; en Paisajes naturales, Jeff Mitchum; foto Creativa-abstracta, Ingrid Vekemans; en la categoría extraordinaria dedicada al agua, Viktor Lyagushkin; y en la de retratos del mundo animal, Simone Sbaraglia. El premio al Concursante Novel (menores de 20 años) correspondió a Flóra Jakab, de Hungría.

<

p>

<

p>

<

p>

[vsw id="85642241" source="vimeo" width="600" height="486" autoplay="no"]

<

p>

<

p>

<

p>

Ya es posible tener un primer acercamiento a tan singular colección de fotografías a través de la Web memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas será en el audiovisual y la exposición que se mostrarán con motivo de la entrega de premios que tendrá lugar en Asturias el próximo día 15 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo. La entrada a los actos es libre y gratuita.

Más información:
www.memorialmarialuisa.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...