Nicolas Favresse estrenará en España la película 'China Jam'

chinajamSerá en la 4ª edición del Festival Pyrenades que vuelven por semana santa para llenar la Val d'Aran de actividades gratuitas para todos los públicos: cine de montaña, excursiones, talleres infantiles, exposiciones, conferencias, música y espectáculos en un entorno excep
Jorge Jimenez -
Nicolas Favresse estrenará en España la película 'China Jam'

chinajamSerá en la 4ª edición del Festival Pyrenades que vuelven por semana santa para llenar la Val d'Aran de actividades gratuitas para todos los públicos: cine de montaña, excursiones, talleres infantiles, exposiciones, conferencias, música y espectáculos en un entorno excepcional.

El escalador y músico Nicolas Favresse estará presente en el estreno español de China Jam. Climbing in the Tien Shan Mountains durante la 4ª edición del Festival Pyrenades, que se celebrará por semana santa, del 12 al 19 de abril, en Salardú (Val d'Aran). La película dirigida por Evrard Wendenbaum narra la última aventura de Favresse y sus compañeros en el pilar sur-este del Kyzyl Asker ( 5.842m, China) y se proyectará el miércoles 16 de abril a las 22h. en la Sala PyrenMuseu del Refugi Rosta con la presentación y conferencia a cargo de Favresse. Simultáneamente, el filme se exhibirá en la población alpina de Val d'Isère con su director, Evrard Wendenbaum.

Este no será el único plato fuerte de la IV Muestra de Cine de Montaña de Pyrenades, también se proyectará por segunda vez en España, después de la presentación en el Mendi Film Festival, The Expedition to the End of the World, película ganadora de la Genciana de Oro – Gran Premio del Jurado del Trento Film Festival 2013. “Your spot seems wonderful” (Vuestro lugar parece maravilloso), con estas palabras se manifestó Michael Haslund, el productor de la película, después de conocer la propuesta de Pyrenades y optar por pasar sus vacaciones familiares en Salardú para presentar el largometraje.

Otros títulos como Glacial Balance, con una videoconferencia con su director, Ethan Steinman, Steps, de Ride Greener, o Into the Mind, de Dave Mossop y Eric Crosland, completan el programa cinematográfico conjuntamente con otras obras.

Cartell Pyrenades 2014Pirineismo en estado puro
Pyrenades es mucho más que cine, son ocho días de actividades para todas las edades con excursiones, talleres infantiles, conferencias, exposiciones, música y espectáculos. El PyrenMuseu del Refugi Rosta, el impulsor del festival, ha programado unas cuarenta propuestas gratuitas que siguen el legado de los primeros pirineistas, las personas que iniciaron la conquista y descubrimiento de los Pirineos en el sXIX con un espíritu aventurero y naturalista que propició el nacimiento del turismo.

“El futuro del turismo está en la montaña”, a cargo de José Antonio Donaire, director del Institut de Recerca en Turisme, o “Baqueira, la empresa que ha transformado un país”, por Xavi Ubeira, subdirector comercial de Baqueira Beret, serán algunas de las conferencias que se impartirán juntamente con “Altamira: treinta mil años de historias”, a cargo de José Antonio Lasheras, director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, o “Neandertales. Crónica de una humanidad desaparecida”, dirigida por Jordi Rosell Ardèvol, de el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social. Los aludes en la Val d'Aran, la etnobotánica pirenaica, las romerías de los Pirineos y la memoria de Salardú también cobrarán protagonismo.

Del excursionismo a los espectáculos músico-visuales
Los asistentes podrán disfrutar de un extenso programa de excursiones gratuitas que recorrerán los parajes y espacios más emblemáticos de la zona como los lagos de Baciver, el Tuc de Pedescaus, el lago de la Restanca, los pueblos del Naut Aran o la vía ferrata del Poi d'Unha. Los más pequeños verán ampliado su espacio respecto a otros años con el curso infantil de iniciación al montañismo y los talleres de manualidades, rastros de fauna en la naturaleza y observación de pájaros.

El PyrenMuseu ofrecerá visitas guiadas con reserva previa para la exposición “Los Pirineos en profundidad. Fotografía estereoscópica y 3D”, que muestra los orígenes y fundamentos de la imagen tridimensional vista por los exploradores pirineistas. La fotografía también es la base de “Film Blanc”, exposición de Nicholas Dominic y Lluc Navarro, un trabajo fotográfico analógico que se completa con un toque de tinta cuando ya está revelado.

Con las imágenes de “Film Blanc”, el grupo Original Mute Crooners y la artista Edita Gazibara, la diseñadora de la identidad gráfica de Pyrenades, animarán la fiesta de clausura del festival con un espectáculo visual y musical.

Las cuartas Pyrenades
El alcalde de Salardú, César Ruiz-Canela, y Manel Rocher, el director de Pyrenades, animan a participar en las Pyrenades de este año, para Rocher se trata de “buen programa para unos paisajes maravillosos!”

La voluntad de Pyrenades es crear un festival de referencia con un discurso sincero e innovador para dinamizar el municipio del Naut Aran ofreciendo actividades gratuitas para toda la familia – con reserva previa en la web – con una propuesta atractiva y de calidad que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento del Naut Aran, el apoyo del Conselh Generau d'Aran y de Foment del Torisme de la Val d'Aran con la colaboración de otras entidades.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...