Nace el Festival de Cine de Montaña y Aventura FESCINAT

Poster-FescinatLa Feria de los Deportes y las Actividades Naturiva de Madrid (del 15 al 17 de noviembre) albergará este año el Festival de Cine de Montaña y Aventura FESCINAT, primera edición de este festival de cine de deporte de montaña y aventura, creado para  promover y apoyar a los jóvenes creadores audiovis
Jorge Jimenez -
Nace el Festival de Cine de Montaña y Aventura FESCINAT

Poster-FescinatLa Feria de los Deportes y las Actividades Naturiva de Madrid (del 15 al 17 de noviembre) albergará este año el Festival de Cine de Montaña y Aventura FESCINAT, primera edición de este festival de cine de deporte de montaña y aventura, creado para  promover y apoyar a los jóvenes creadores audiovisuales.

La montaña y la aventura, una temática cuyas producciones difícilmente encuentran una vía de financiación y distribución pero que, en ocasiones, se realizan con el mismo nivel de profesionalidad y preparación que las películas de ficción. El festival contará con la proyección de films internacionales de la categoría de Mount St. Elias o Into The Mind, además de los diez cortometrajes seleccionados en el certamen, que podrán verse el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre en el magnífico espacio de la pasarela Cibeles en el pabellón 14 de la Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza Naturiva Ifema.

Paralelamente al festival se llevarán a cabo dos talleres de formación, uno de Fotografía impartido por José Isidro Gordito y un Taller de Realización Audiovisual a cargo de Daniel Salas Mirat.

Dentro del Festival de Cine se realizarán los siguientes eventos:

- Concurso Internacional de Cortometrajes

Entre todos los cortometrajes recibidos se han seleccionado diez, cinco de producción nacional y cinco internacionales. Los cortometrajes se proyectarán el viernes 15 y el sábado 16. Los cinco cortos ganadores se proyectarán de nuevo en la gala de premios el domingo 17.

índice

- Proyección de largometrajes y mediometrajes.

Entre los largometrajes seleccionados tendremos la posibilidad de ver el multipremiado documental de Red Bull y Planet Watch “Mount St. Elias” cuyo estreno en salas comerciales tendrá lugar después del festival y la última producción de Sherpas Cinema “Into the Mind” largometraje seleccionado en la sección Savage Cinema de la 61 edición del Festival de San Sebastián.

reelrock2

- REEL ROCK Tour

Proyección de la afamada saga Reel Rock de Sender Films. Su octava entrega compuesta por tres maravillosos mediometrajes “The Sensei” con Daniel Woods y Yuji Hirayama, “High Tension”, con Ueli Steck y los recientes incidentes acaecidos en el Everest y “Spice Girl” con Hazel Findlay y Emily Harrington se proyectarán dentro de Fescinat 2013 y la feria Naturiva.

danisalas

- Taller de Realización Audiovisual en la Montaña impartido por Daniel Salas de Dokumalia Producciones y Taller de Fotografía de Montaña, Escalada y Deportes en la Naturaleza impartido por José Isidro Gordito.

- Entrega de Premios el domingo 17 con homenaje a Sebastián Álvaro “Al Filo de lo Imposible” y proyección especial del mediometraje “Next Stop Greenland” en memoria de Álvaro Bultó.

- Eventos paralelos. Proyección de los cortometrajes seleccionados para optar a los premios en la prestigiosa Librería Desnivel de Madrid el sábado 16 de noviembre por la tarde.

Todas las proyecciones se realizarán dentro del espacio de la Pasarela Cibeles de Madrid con una capacidad de seiscientas personas. La pasarela se encuentra dentro del pabellón 14 de Ifema Madrid, pabellón elegido para celebrar este año la feria Naturiva.

Para más información podéis visitar la web www.fescinat.com o  en twitter @Fescinat o Facebook 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...