Mike Horn galardonado con el premio anual de la SGE

Uno de los grandes exploradores modernos premiado por la Sociedad Geográfica Española
Redacción Oxígeno -
Mike Horn galardonado con el premio anual de la SGE
Mike Horn galardonado con el premio anual de la SGE

La Sociedad Geográfica Española ha anunciado los nombres de los galardonados en las diferentes categorías de sus Premios Anuales 2017, que se entregarán el próximo 1 de marzo en una ceremonia a la que asistirán todos los premiados. Como en ediciones anteriores, en la de este año compartirán protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, científicos, investigadores, documentalistas, emprendedores, periodistas, editores, viajeros y exploradores, todos ellos unidos por su tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

Se trata de la XX edición de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura. Y entre ellos, el Premio Internacional ha recaído sobre Mike Horn, uno de los grandes exploradores modernos y uno de los favoritos de nuestra revista.

El sudafricano Mike Horn está considerado como uno de los mayores exploradores de todos los tiempos: fue la primera persona que recorrió por completo el Amazonas en solitario y sin apoyo, el primero en alcanzar el Polo Norte caminando durante la noche polar y también el primero en circunnavegar el planeta por el ecuador sin transporte motorizado. En febrero de 2017 completó la travesía antártica más larga realizada hasta ahora en solitario, sin motor y sin asistencia externa. Durante 57 días, recorrió un total de 5.100 km. a pie, en esquís y ‘kitesk’i como parte de su proyecto Pole2Pole, la circunnavegación de la Tierra de dos años de duración, pasando por los polos. Mike Horn ha escalado las grandes montañas del planeta, ha atravesado Suramérica en ‘hidrospeed’ siguiendo el curso del Amazonas, ha caminado en solitario por los cinco continentes, navegado por los océanos en su velero Pangaea y esquiado en casi todos los hielos que aún están intactos. Horn hace énfasis no sólo en el valor del reto deportivo sino en su responsabilidad medioambiental. En su último reto ha compartido con las nuevas generaciones su experiencia y conocimientos a través del programa YEP Pangaea para jóvenes exploradores.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...