Cortos de montaña: llega el II Mendi Short

Redacción Oxígeno -
Cortos de montaña: llega el II Mendi Short
Cortos de montaña: llega el II Mendi Short

BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, el Festival Internacional de Cine de Montaña y Deporte Aventura cuya octava edición se celebrará en la capital vizcaína de 11 al 20 de diciembre, con el objetivo de fomentar el talento de los video-creadores no profesionales, organiza su segundo concurso de cortometrajes amateur: “Mendi Short 2015”.

El certamen tiene carácter internacional y, al igual que BILBAO MENDI FILM FESTIVAL en su conjunto, se centra en la temática relacionada con la montaña, incluyendo alpinismo, escalada, deportes de aventura, esquí, ecología, medio ambiente, etnografía… Con una duración máxima de cinco minutos, las obras a concurso deberán presentarse antes del 15 de noviembre, y deberán haber sido realizadas dentro del año en curso.

El jurado –integrado por reconocidos profesionales del sector audiovisual– dará a conocer el fallo el 5 de diciembre, y la obra ganadora será proyectada en la Sala BBK de Bilbao a lo largo del primer fin de semana del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL.

Además los participantes del MENDI SHORT disfrutarán de una invitación gratuita a cada una de las sesiones MENDI TALKS que se programen durante el Bilbao Mendi Film Festival (BMFF).

Los Mendi Talks son espacios especializados de formación y divulgación, impartidos por reconocidos profesionales del sector audiovisual de ámbito internacional.

Toda la información sobre las condiciones para la inscripción está disponible en la web www.mendifilmfestival.com.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...