El Menditour aterriza en Madrid

Redacción Oxígeno -
El Menditour aterriza en Madrid
El Menditour aterriza en Madrid

El Bilbao Mendi Film Festival, Festival Internacional de Cine de Montaña y Deporte Aventura, lleva este jueves a Madrid las películas premiadas en la edición 2014, de la mano de El Corte Inglés y Ternua. El Cine Proyecciones de la capital (C/Fuencarral, 136) acoge este jueves a partir de las 20,00h la proyección de Valley Uprising y 2T on Paiju Peak.

Alberto Iñurrategi, embajador de Ternua, quien ha regresado recientemente de coronar el Chamlang con la expedición WOPEAK, participará en las proyecciones atendiendo a las preguntas y comentarios del público.

Valley Uprising fue Eguzkilore de Oro y Premio del Público en el Mendi 2014 gracias a su fluida mezcla de imágenes de archivo y entrevistas para contar la historia de la escalada en el valle de Yosemite, así como 50 años de la contracultura americana, incluyendo los problemas políticos y sociales de la época.

2T on Paiju Peak es una película sobre la determinación y el compromiso, cualidades personificadas en las figuras de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza en su ascensión al Paiju Peak. Esto entrelaza con el origen, historia y valores de WOP, fundación que divulga y ayuda en la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...