Más de 100 películas en Torelló

Más de un centenar de películas se inscriben para competir  en la sección oficial del Festival BBVA de Cinema de Muntanya. Provienen de 23 países diferentes, en particular de Francia, España, Austria y EEUU
Jorge Jimenez -
Más de 100 películas en Torelló

Más de un centenar de películas se inscriben para competir  en la sección oficial del Festival BBVA de Cinema de Muntanya. Provienen de 23 países diferentes, en particular de Francia, España, Austria y EEUU.

torello

Un total de 104 películas han formalizado la preinscripción para participar a la sección oficial del Festival BBVA de Cinema de Muntanya, que se celebrará en Torelló del 14 al 23 de noviembre. Los films provienen de países como Francia (24 documentales), España (16), Austria (11) y EEUU (8). También hay de lugares poco comunes como Colombia, Islandia y la India; y completan la lista, hasta a 23 países diferentes, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania y  República Checa, entre otros.

Este año, se ha reducido ligeramente el número de películas preinscritas respecto a los tres últimos años,  unos datos que se explican básicamente porqué han presentado solicitud de inscripción menos realizadores españoles. El resto de países registran cifras similares a las últimas ediciones.

También ha finalizado ya el plazo para inscribir proyectos al premio Periodismo; entre escrito y blogs, más de veinte propuestas.

De ahora en adelante, la organización seleccionará unas treinta películas que competirán finalmente al festival de Torelló. Algunas formarán parte de la nueva sección que propone el certamen, la +Xtrem, y el resto responderán, como siempre, a montaña, naturaleza, deportes de aventura y etnografía. Las premiadas se darán a conocer en un acto al teatro Cirvianum el 22 de noviembre.

El Festival BBVA de Cinema de Muntanya, de Torelló, es uno de los más importantes del mundo en este género. Exhibe cada año los mejores films del mundo sobre montaña y naturaleza durante diez días. De este modo y desde hace ya más de treinta años, el Festival promueve el respeto a la naturaleza con imágenes de alta definición y al mismo tiempo catapulta un deporte minoritario, invitando las figuras más relevantes del alpinismo. En su 32º edición, el Festival incluirá  la proyección de la película más antigua del género, ‘Cervino’, de 1901.

Más información: www.torellomountainfilm.cat

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...