Lérida, cónclave del deporte y turismo de montaña

Ponentes de renombre y mucha pasión por las correrías outdoor serán los alicientes de la segunda edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida, a oficiarse entre el 6 y el 8 de febr
Jorge Jimenez -
Lérida, cónclave del deporte y turismo de montaña
Lérida, cónclave del deporte y turismo de montaña

Ponentes de renombre y mucha pasión por las correrías outdoor serán los alicientes de la segunda edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida, a oficiarse entre el 6 y el 8 de febrero.


El triatleta Marcel Zamora, el especialista en retos extremos Pep Sánchez y la escaladora Raquel Hernández son algunos de los deportistas de especialidades extremas que estarán presentes a la 2ª edición del Salón del Deporte y Turismo de Montaña (STM), feria que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero al Pabellón 3 de Feria de Lleida.

Marcel Zamora, actualmente uno de los mejores profesionales del mundo del triatlón, tiene en su palmarés cinco victorias consecutivas en la Ironman France de Niza (del 2006 al 2010), cuatro triunfos en el EmbrunMan (2009, 2010, 2012 y 2013), dos Ironman 70.3 de Mónaco (2006 y 2007) y la victoria en la Challenge Barcelona-Maresme (2009), entre otras. Zamora también desarrolla tareas de entrenador y es autor del libro “Vive tu sueño”, en el que descubre los secretos del triatlón con el gran campeón de los llamados ironmans.

Raquel Hernández es una de las mejores escaladoras de España, puesto que siempre se ha situado entre los cinco mejores lugares en las competiciones estatales. Se impuso a la Copa de España de Dificultad del 2004 y quedó tercera en 2003 y 2001. En el Campeonato de España de Dificultad, sus mejores resultados fueron un cuarto lugar (2003) y un quinto, en el 2002. La profesión de Raquel Hernández está en las antípodas de la modalidad deportiva que practica: es profesora de piano.

Pep Sánchez lleva más de 15 años practicando deportes de resistencia y es ultratriatleta y corredor de raids de aventura. Se clasificó en 14º lugar en el Campeonato del Mundo de Raids de Aventura 2013 de Costa Rica (de 850 km.) y ha sido campeón en diferentes raids extremos. Ha sido 3º en la Ultratriatlón Supersonicmen 2012, subcampeón en el cuadriatlón Carrera del Lobo 2006 (de 400 km.), 3º en la ultratrail Team Whereisthelimit Trailwalker 2012, finisher en la ultra cycling 1.000 km Nonstop Road Bike y en la Titan Desierto 2014 y primer clasificado en el Team Vitae 24 h.

El STM contará con 62 expositores, una superficie neta de exposición de 4.300 m2 y 31 actividades paralelas. Cabe recordar que la feria será el marco de diversas actividades deportivas como la MTB Ultramaratón Ciudad de Lleida STM, la Carrera de la Niebla STM, la Caminata Popular STM y la Carrera de la Niebla STM Infantil.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...