"Kon-Tiki", más que una historia de Oscar

Entre las cinco películas nominadas en la categoría de "Mejor Película de Habla no Inglesa" en la presente edición de los Oscar, la cinta noruega, un absoluto éxito en su país, retrata una de las expediciones más sorprendentes del s
Jorge Jimenez -
"Kon-Tiki", más que una historia de Oscar

Entre las cinco películas nominadas en la categoría de "Mejor Película de Habla no Inglesa" en la presente edición de los Oscar, la cinta noruega, un absoluto éxito en su país, retrata una de las expediciones más sorprendentes del siglo XX.

"Kon-Tiki" nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.

Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco compañeros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.

La gesta del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más emocionantes del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952.

"Kon-Tiki" está entre las 5 películas nominadas a los Oscar en la categoría de "Mejor Película de Habla no Inglesa" representando a Noruega. Los ganadores se darán a conocer el próximo 24 de febrero en la Gala de la 85ª edición de los Premios de la Academia.

Además de la nominación a los Oscar, "Kon-Tiki" ya lograba, hace menos de un mes, la nominación a los Globos de Oro como "Mejor Película Extranjera". A Contracorriente Films estrenará "Kon-Tiki" en nuestro país el próximo mes de junio

La cinta ha sido un auténtico fenómeno en Noruega donde la han visto 900.000 espectadores (Noruega tiene 5 millones de habitantes). Está dirigida por Joachim Roenning y Espen Sandberg, los realizadores de “Max Manus”, y contaron para la realización de la película con el mayor presupuesto que ha tenido nunca una película noruega: 16.2 millones de dólares.

[vsw id="0LjHBTmnhMM" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...