"Path to Everest": Kilian Jornet al final del camino

Summits of My Life alcanza su cénit con la última cinta del proyecto, un repaso a la doble ascensión de Kilian en el Everest.
Redacción Oxígeno -
"Path to Everest": Kilian Jornet al final del camino
"Path to Everest": Kilian Jornet al final del camino

Hoy se ha presentado Path to Everest, la película que cuenta con imágenes la semana en la que Kilian subió dos veces al Everest en mayo de 2017. Este documental recoge la trayectoria del atleta de la Cerdanya desde su infancia hasta el fin de su proyecto personal Summits of My Life, un desafío que ha durado cinco años y con el que se ha encaramado a las cumbres más emblemáticas del planeta estableciendo nuevas marcas de velocidad.

Está previsto que la película se estrene en cines (de la mano de Alfa Pictures) aunque antes, en la primera quincena de marzo, se realizará una gira de premières por España. "Con Path to Everest llegamos al final de Summits of My Life. Ha sido un proyecto apasionante que me abre las puertas a nuevos proyectos y sueños por cumplir en un futuro. En este camino he aprendido mucho, escalado montañas con las que soñaba desde pequeño y conocido gente increíble en todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder compartir estos momentos con todos los espectadores que verán la película", explica Kilian.

Como no podía ser de otra forma, la película está dirigida por Sebastien Montaz, inseparable amigo de Kilian y autor de las grandes filmaciones de la vida deportiva del atleta. En el film se podrá ver al Kilian más íntimo, con sus miedos y sus contradicciones, y a un buen número de montañeros y alpinistas de fama internacional, como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler. También estarán muchos de los personajes que han sido claves para forjar el carácter y las aspiraciones deportivas de Kilian, como su novia Emelie Forsberg, el mítico corredor italiano Bruno Brunod o el propio Sebastien Montaz.

Las cuatro premières que se llevarán a cabo en España ya tienen fecha y lugar:

Bilbao: 1 de marzo, 19:00 horas, Teatro Campos Eliseos.

Pamplona: 1 de marzo, 21:00 horas, Cines Golem.

Madrid: 7 de marzo, 20:00 h, Palacio de la Prensa.

Barcelona: 8 de marzo, 21:00 h,  Aribau Multicines

En todas las premières estará presente Kilian Jornet, quien además compartirá sus vivencias con los espectadores asistentes. El coste de la entrada es de 10€ y se pueden comprar directamente en https://everest.summitsofmylife.com/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...