Kilian Jornet estrena "Déjame vivir", segunda película de "Summits of my life"

dv2La película narra los retos vividos en el Mont Blanc, el Elbrús y el Cervino en el marco del proyecto Summits of My Life. El film recoge momentos íntimos y cercanos de la vida de Kilian Jornet, así como de los amigos que le han acompañado durante estos r
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet estrena "Déjame vivir", segunda película de "Summits of my life"

dv2La película narra los retos vividos en el Mont Blanc, el Elbrús y el Cervino en el marco del proyecto Summits of My Life. El film recoge momentos íntimos y cercanos de la vida de Kilian Jornet, así como de los amigos que le han acompañado durante estos retos.

Kilian Jornet estrena "Déjame Vivir", la segunda entrega de películas dentro de su proyecto personal Summits of My Life. Dirigida por Seb Montaz, recoge durante 62 minutos los retos que Jornet y sus amigos afrontaron durante 2013 en montañas de toda Europa.

La película, filmada en cinco idiomas, pone de relieve un Kilian Jornet que debe desafiar sus propios límites para lograr cumplir un sueño de infancia, siguiendo los pasos de los pioneros del skyrunning, deporte del que es actualmente su máximo exponente.

"Déjame Vivir" recoge los intentos de récord en el Mont Blanc, el Elbrús y el Cervino. Retratados de una manera intimista y humana, cada uno de estos retos son también un reflejo de los valores que fundamentan el proyecto Summits of My Life. "Déjame Vivir" es, en definitiva, un collage de experiencias que permitirá al espectador conocer Kilian Jornet y la actividad que lleva a cabo de una manera mucho más cercana.

"Déjame Vivir refleja una forma de ver la montaña, la mía y la de un grupo de amigos que nos gusta ir de manera ligera y dinámica, y donde las disciplinas se mezclan, ya sea corriendo, esquiando, escalando… Explica qué hacemos pero sobre todo por qué lo hacemos, de donde nos ha venido la motivación remontándonos a los orígenes de este deporte. Creo que con la película los espectadores verán que al final lo que es importante en los proyectos no es el objetivo final, sino la forma en que nos lo planteamos para intentar realizarlos" comentaba Kilian Jornet.

El título de la película tampoco es casual, tal y como comenta el director Seb Montaz: "Kilian cantaba la canción de Déjame Vivir a menudo mientras estábamos filmando. En aquellos momentos no sabía qué quería decir, pero una vez me tradució el título, y encontré que tenía un significado muy simbólico: una persona, Kilian, que quiere que lo dejen cumplir sus sueños, sin ser un modelo para nadie y siendo consciente de los riesgos que toma. Esta también es la filosofía detrás del proyecto Summits of My Life, y creímos que era bastante pertinente”

La película estará disponible para descargar o adquirir en DVD a partir de hoy 27 de marzo a las 7 de la tarde en la web de Summits of My Life, en espera de las presentaciones oficiales que se llevarán a cabo en los próximos meses.

[vsw id="JMPws4rLAh8" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]


DCIM100GOPROUna pelicula para los que no tienen miedo a vivir
El segundo año de retos de Summits of My Life se inició el pasado mes de julio en el Mont Blanc, donde Jornet consiguió batir el récord de velocidad con un tiempo de 04h57'.

Además de una conquista deportiva, este episodio es también una canto a la amistad, y es que Jornet no quiso hacer el récord solo y estuvo acompañado por su amigo Matheo Jacquemoud. Pese a que este último sufrió una caída durante el descenso y que Jornet tuvo que terminar el récord solo, Kilian siempre ha defendido que se trata de un récord compartido entre los dos atletas.

A finales de agosto, la culminación de un sueño de infancia llevó a Kilian Jornet a batir el récord de ascenso y descenso del Cervino, con un tiempo de 2h52'. Bruno Brunod, uno de los protagonistas de la película es quien ostentaba el récord anterior, y que Jornet tenía de referente desde pequeño. De hecho, la película sigue los pasos de los pioneros del skyrunning, que ya en los años 90, inventaron una manera de ir a la montaña, con material ligero y con el objetivo de batir récords de velocidad. Kilian Jornet y todos aquellos que practican este deporte son la herencia de aquella generación de montañeros encabezada por Bruno Brunod y Marino Giacometti entre otros. La cinta es, pues, un homenaje a todos estos pioneros que han inspirado a Jornet.

En septiembre, y para clausurar el segundo año de retos, Kilian Jornet, Seb Montaz y parte del equipo técnico viajaron con furgoneta hasta el Cáucaso para intentar un récord en el Elbrus, la montaña más alta de Europa. En el contexto de la Elbrus Race, una carrera mítica que sube hasta la cima del Elbrus, a 5.642m, Jornet pretendía batir el récord existente. La climatología y la meteorología adversa obligaron a abandonar sin poder completar el reto. Sin duda una muestra de la esencia más pura del proyecto Summits of My Life, donde lo importante es el camino y el aprendizaje que se puede extraer, más que el cumplimiento de un objetivo.

Todos estos retos quedan plasmados en “Déjame Vivir”, junto con otras escenas cotidianas que permiten descubrir de una manera cercana e intimista la cara más humana de Kilian Jornet, un personaje que se nutre del pasado de este deporte para adaptarlo a nuestros tiempos. Una persona que pide que le dejen vivir con su filosofía, con sus valores, rodeado de las personas que ama sin tener miedo de afrontar los retos que le quedan por delante.

Sin ir más lejos, este 2014 Jornet intentará batir récords de velocidad en el McKinley (6.196m) y el Aconcagua (6.959m).

dv1Presentaciones de "Déjame vivir"
El estreno mundial de "Déjame Vivir" se realizará el 27 de marzo de manera online, con el objetivo de presentarla simultáneamente a los numerosos espectadores que el proyecto tiene esparcidos por todo el mundo. Así a las 7 de la tarde se hará una conexión online en la web del proyecto donde Jornet presentará "Déjame Vivir", al tiempo que se proyectará por primera vez lo que será el tráiler oficial de la película .

A esta presentación online seguirán una serie de proyecciones en diferentes ciudades, con fechas aún por definir. La primera será en la ciudad de Barcelona durante el mes de mayo y reproducirá la fórmula de "A Fine Line ", que reunió hasta 1500 espectadores en el Palau de la Música.

Aparte de las presentaciones, todo aquel que lo desee podrá ver la película ya sea en DVD o descargándosela a través de la web del proyecto. Una vez más, continúa la campaña de Amigos de Summits of My Life, para que todos aquellos que se sientan identificados con los valores del proyecto puedan contribuir.

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...