Kandersteg, celebrando el hielo

Líneas para poner las pulsaciones al límite, atletas de talla internacional y una atmósfera festiva darán lustre a la decimocuarta edición del Festival de Kandersteg, ineludible cita para los fanáticos de la escalada en hielo, a celebrarse entre el 4 y el 6 de enero en la elegante comuna
Jorge Jimenez -
Kandersteg, celebrando el hielo

Líneas para poner las pulsaciones al límite, atletas de talla internacional y una atmósfera festiva darán lustre a la decimocuarta edición del Festival de Kandersteg, ineludible cita para los fanáticos de la escalada en hielo, a celebrarse entre el 4 y el 6 de enero en la elegante comuna suiza.

Escaladores profesionales, amateurs y totalmente principiantes volverán a reunirse en este evento dedicado al hielo con el que iniciar la temporada. Tres días en los que poder contemplar en vivo a los top del panorama mundial: Ines Papert, los hermanos Favresse, Markus Bendler, Dodo Kopold o Stefan Glowacz. Muchos de ellos, además participarán activamente con los asistentes en cursos y talleres, amén del highlight del evento, la competición de escalada en hielo que tendrá lugar el sábado 5 de enero, en la que tanto los pro como valientes aficionados se batirán para desgastar piolets antes de la traca final, en forma de fiesta nocturna.

Los actos del Ice Climbing Festival de Kandersteg incluirán también exposiciones fotográficas y charlas, como la de Adam Ondra, uno de los mejores escaladores en roca del planeta.

Se espera la presencia de cerca de un millar de apasionados del crampón en esta cita internacional, probablemente la más importante de la disciplina, en el escenario ideal de los Alpes.

Más información: www.ready2climb.com

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...