El documental "Jugando a escalar" llega a las salas

Redacción Oxígeno -
El documental "Jugando a escalar" llega a las salas
El documental "Jugando a escalar" llega a las salas

Cinco chicos con vidas aparentemente corrientes. De lunes a viernes hay que madrugar, desayunar rápido e ir a clase. Pero más allá de la rutina diaria, a estos jóvenes les une una pasión: la escalada de dificultad. Tan solo tienen entre 11 y 14 años y forman parte de una cantera de deportistas que están despuntando a nivel internacional. Pero, además de sus cualidades innatas, cabe destacar que esta generación está consiguiendo estos resultados gracias a su esfuerzo, motivación y entrenamiento.

Alberto es capaz de resolver un cubo de Rubik en 1,09 minutos, Ana Belén adora el rock y el fútbol, Lluc aspira a ser un gran cocinero, a María le encanta el cine y la naturaleza y Andoni prefiere una tabla de Snowboard a cualquier videojuego. Cada uno de los cinco protagonistas nos aportará algo diferente que va más allá del grado de las vías escaladas o las competiciones como son las emociones, inquietudes, reflexiones y experiencias derivadas del entorno personal de cada uno. Nos abren la puerta de su casa, nos presentan a su familia y amigos, y nos cuentan cuáles son sus sueños y aspiraciones futuras.

Este documental filmado por la productora Dokumalia busca mostrar el esfuerzo y la dedicación de estas jóvenes promesas y sus familias. Enseñar al mundo qué les motiva y valores tan importantes como la amistad, el afán de superación o la tenacidad.

También pretende transmitir a otros jóvenes cómo el deporte de la escalada puede ser una alternativa a otros deportes mayoritarios. El estreno tendrá lugar en Madrid, en los Cines Palafox (Luchana, 15) el 30 de junio.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...