El documental "Jugando a escalar" llega a las salas

Redacción Oxígeno -
El documental "Jugando a escalar" llega a las salas
El documental "Jugando a escalar" llega a las salas

Cinco chicos con vidas aparentemente corrientes. De lunes a viernes hay que madrugar, desayunar rápido e ir a clase. Pero más allá de la rutina diaria, a estos jóvenes les une una pasión: la escalada de dificultad. Tan solo tienen entre 11 y 14 años y forman parte de una cantera de deportistas que están despuntando a nivel internacional. Pero, además de sus cualidades innatas, cabe destacar que esta generación está consiguiendo estos resultados gracias a su esfuerzo, motivación y entrenamiento.

Alberto es capaz de resolver un cubo de Rubik en 1,09 minutos, Ana Belén adora el rock y el fútbol, Lluc aspira a ser un gran cocinero, a María le encanta el cine y la naturaleza y Andoni prefiere una tabla de Snowboard a cualquier videojuego. Cada uno de los cinco protagonistas nos aportará algo diferente que va más allá del grado de las vías escaladas o las competiciones como son las emociones, inquietudes, reflexiones y experiencias derivadas del entorno personal de cada uno. Nos abren la puerta de su casa, nos presentan a su familia y amigos, y nos cuentan cuáles son sus sueños y aspiraciones futuras.

Este documental filmado por la productora Dokumalia busca mostrar el esfuerzo y la dedicación de estas jóvenes promesas y sus familias. Enseñar al mundo qué les motiva y valores tan importantes como la amistad, el afán de superación o la tenacidad.

También pretende transmitir a otros jóvenes cómo el deporte de la escalada puede ser una alternativa a otros deportes mayoritarios. El estreno tendrá lugar en Madrid, en los Cines Palafox (Luchana, 15) el 30 de junio.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...