Homenaje póstumo a Álvaro Bultó

bultoA dos meses de la muerte del deportista y aventurero Álvaro Bultó, los organizadores del European Mountain Meeting (EMMeet) 2013 organizarán el próximo sábado 2 de noviembre a las 12.30 horas en el Pla de Beret (Val d’Aran) un homenaje póstumo en su
Jorge Jimenez -
Homenaje póstumo a Álvaro Bultó

bultoA dos meses de la muerte del deportista y aventurero Álvaro Bultó, los organizadores del European Mountain Meeting (EMMeet) 2013 organizarán el próximo sábado 2 de noviembre a las 12.30 horas en el Pla de Beret (Val d’Aran) un homenaje póstumo en su honor.

Esta conmemoración consistirá en un salto base desde el Pla de Beret, del que participarán sus amigos y compañeros del Proyecto Alas Santi Corella, Armando del Rey, el escalador y escritor Carlos Suárez y el cocinero Darío Barrio. Toni López, que también forma parte del proyecto Alas, estará presente pero no podrá saltar debido a una lesión.

Bultó, enamorado de la Val d’Aran, falleció el 23 de agosto de este año, mientras practicaba wingfly en Los Alpes Suizos. Ésta es una peligrosa modalidad de paracaidismo extremo, que consiste en volar sobre el perfil de una montaña gracias a un traje con alas. Los “hombres pájaro”, como se los denomina, practican lo que se llama “salto base”, es decir, se dejan caer desde un acantilado o una cumbre enfundados en un traje con membranas.

Tenía un vínculo muy estrecho con la organización del EMMeet. En su primera edición, el año pasado, actuó como maestro de ceremonias junto con Edurne Pasaban. Este año también estaba prevista su presencia y participación y, en efecto, se había organizado un salto base que protagonizaría él mismo.

Bultó había colaborado, al mismo tiempo, con otras iniciativas como SolidARAN, una asociación amadrinada por Edurne Pasaban que colabora con Fundaciones de Nepal y Pakistán.

bulto2Segunda edición de la EMMeet
A partir de este jueves, y por segundo año consecutivo el Valle de Aran se convertirá en la sede del European Mountain Meeting, “EMMeetVielha 2013”, un evento que se desarrolla en el ámbito de los deportes de montaña. Este congreso reunirá a los mejores alpinistas, escaladores y de deportistas de montaña, como Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Chris McDouggal, Iker y Eneko Pou, Sean Stanley Leary, Alex Txikon y muchos más.

El EMMeet tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Vielha desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, sus asistentes podrán participar en conferencias, exhibiciones, proyecciones y todo ello complementado con salidas técnicas de escalada, trailrunning y senderismo guiadas por Manu Córdova, Núria Picas, Luis Alberto Hernando y los hermanos Pou y Favrèsse.

Otros nombres a destacar son los de Ekaitz Maíz, Nacho Órviz, David Palmada, Santi Corella, Ferran Latorre, Armando del Rey, Toni López, Dario Barrio, Carlos Suárez, Manu Córdova, Chris McDouggal, Pedro Cifuentes, Maria Antonia Nerín, Alberto Ayora Hirsch, Jorge Palop y otros más.

Todos los participantes de estas jornadas podrán disfrutar, además, de un Debate de Medicina Montaña que no dejará indiferente a nadie y mostrará la cara más dura de las grandes expediciones y alpinistas, este debate se realiza en homenaje al Doctor José Ramón Morandeira. Además, contamos con todo el apoyo del equipo Boreal, quiénes llevarán a cabo una demostración de escalada y coordinarán la competición de Boulder, este año celebrada en el nuevo rocódromo AranGutan.

Dentro del programa del EMMeet tendrán especial relevancia las proyecciones que realizarán todos los expertos además de la emisión de Next Stop Greenland.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...