Gran Canaria Walking Festival de récord

Redacción Oxígeno -
Gran Canaria Walking Festival de récord
Gran Canaria Walking Festival de récord

La IV edición del festival de senderismo más internacional de Canarias se clausuró ayer domingo en el campamento de El Garañón, tras la culminación de cinco rutas que han recorrido los lugares más bellos de la isla, desconocidos en muchos casos para los participantes, 500 senderistas de diez nacionalidades.

La presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que participó además en varias de las caminatas, destacó la decidida apuesta que desde su institución se realiza por fomentar el turismo rural y activo a través de festivales como este, que promocionan la belleza natural de la isla y su gastronomía.

Esta edición supone, en palabras de Verónica Alemán, gerente de Gran Canaria Natural and Active, y de Sergio Hernández, director técnico de Vivac Aventura, la culminación de un intenso trabajo de muchas personas y empresas implicadas, que han conseguido consolidar un evento que ha duplicado su capacidad respecto a anteriores años y que no para de crecer. Entre los participantes, la satisfacción era palpable y destacaban tanto la belleza de los parajes recorridos como la bondad de la climatología, el trato recibido y la buena organización del festival.

Desde el Gran Canaria Walking Festival queremos dar las gracias a todos los senderistas que nos han acompañado estos días y a todos los colaboradores que han hecho posible el éxito del evento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...