El libro de montaña protagonista de la Fira de Lleida

Redacción Oxígeno -
El libro de montaña protagonista de la Fira de Lleida
El libro de montaña protagonista de la Fira de Lleida

Fira de Lleida acogerá los próximos 12, 13 y 14 de febrero la 14ª edición de la Feria del Libro de Montaña, que en esta edición se celebrará en el marco del Salón del Deporte y Turismo de Montaña de Lleida, ya que según sus organizadores ofrece mejores prestaciones y comodidades que anteriores sedes. La junta de la Feria del Libro de Montaña ha creído conveniente ampliar el ámbito de actuación teniendo en cuenta que la temática del salón leridano tiene relación directa con el contenido en las ediciones precedentes.

Han confirmado la asistencia a la feria editoriales y librerías especializadas, que transmitirán todo el legado cultural y técnico necesario para entender y moverse por la montaña. Un sector, el del libro de montaña, con constante renovación de los contenidos a difundir.

Entre las editoriales destaca Editorial Piolet, conocida en el mundo del excursionismo por la cantidad de guías y mapas editados; Pagès Editors, presente en diversos certámenes editoriales internacionales com la Frankfurt Book Fair; Editorial Sensus, que presenta la colección de Núria García Quera y que este año alcanza su centenario, y otras editoriales reconocidas como Edicions del Pirata, etc.

En el campo de los libreros tenemos establecimientos de renombre como son Llibreria Millà, Llibreria Guifré Serra y Librería Manuel del Pino, entre otras.

Los principales objetivos de la Feria son promocionar al máximo el certamen para ampliar el número de expositores y llegar a ser un referente en el ámbito de la cultura excursionista y los deportes a nivel de Europa, y ofrecer una serie de servicios directos al cliente, consumidor del libro de cultura excursionista, que puede tener un efecto multiplicador tanto en número de expositores como de visitantes. Igualmente, el salón quiere ser un referente del mundo deportivo, turístico a través de las plataformas internacionales en las diversas ferias de montaña que se celebran en Europa.

La Feria abrirá sus puertas el viernes, 12 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Pabellón 3 de Fira de Lleida.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...