El running, la vida y Emelie Forsberg

La corredora sueca presenta su libro "Correr y vivir"

El running, la vida y Emelie Forsberg
El running, la vida y Emelie Forsberg
  • Correr y vivir es un libro autobiográfico donde la corredora sueca comparte su experiencia y habla de su amor por la montaña, la naturaleza y el running.

  • La presentación tendrá lugar el martes 15 de enero a las 19h en la Casa del Libro (Rambla Catalunya, 37).

¿Cómo empezó todo esto de ser trail runner profesional? ¿Cómo son sus entrenamientos? ¿Cómo se alimenta y cómo funciona su filosofía de vida basada en la autosuficiencia? ¿Cómo nació su amor por la montaña y la naturaleza? En Correr y vivir, la reconocida corredora de montaña Emelie Forsberg, narra su experiencia y sus pensamientos acerca de su trayectoria como profesional de las carreras de montaña y amante de la naturaleza.

A partir del 15 de enero, el libro, editado por geoPlaneta en castellano y Columna en catalán, estará disponible en las librerías y ese mismo día, Emelie Forsberg lo presentará en Barcelona. Será a las 19h en la librería Casa del Libro (Rambla Catalunya, 37), acompañada por la también corredora de trail Núria Picas.

En el libro autobiográfico, la atleta sueca explica cómo afronta las carreras y comparte trucos y consejos en relación a su modo de entrenar, tanto en subida, bajada, tiradas largas o sesiones de fuerza y prevención de lesiones. También dedica unas páginas a hablar sobre cómo hizo frente a la lesión que la dejó unos meses parada, qué aprendió de ello y cómo fue su recuperación.

La vida en autosuficiencia

EnCorrer y vivir hay también espacio para el yoga y cómo en él encuentra el equilibrio y el balance necesario en una profesión tan exigente. Sin olvidar tampoco su amor por la cocina, la alimentación saludable, el cuidado de su huerto y la ambición para mantener una vida lo máximo autosuficiente posible. “Energía natural para una vida natural; encontrar el equilibrio en lo que comemos para darle al cuerpo energía necesaria", esta es su filosofía.

“El libro es una declaración de amor al running; y, puesto que correr es mi vida, también es una declaración de amor a la vida", señala Forsberg. Todas sus palabras son acompañadas de preciosas y espectaculares imágenes hechas por su compañero de aventuras, Kilian Jornet. Un libro para leer, admirar y, sobre todo, inspirarse.

El running, la vida y Emelie Forsberg

"Correr y vivir", desde el día 15 de enero en las librerías.
Emelie Forsberg bate el récord del sendero Kungsleden

Relacionado

Emelie Forsberg bate el récord del sendero Kungsleden

Emelie Forsberg, coleccionista de récords

Relacionado

Emelie Forsberg, coleccionista de récords

¿Es posible escalar una cima de 8.000 m en quince días?

Relacionado

¿Es posible escalar una cima de 8.000 m en quince días?