El 36º Festival de Cinema de Muntanya nos acercará a la Patagonia

Se celebrará del 16 al 25 de noviembre en Torelló, Barcelona
Marina Saz -
El 36º Festival de Cinema de Muntanya nos acercará a la Patagonia
El 36º Festival de Cinema de Muntanya nos acercará a la Patagonia

Dejarte sumergir en la esencia de la Patagonia más desconocida que se trasladaa Torelló del 16 al 25 de noviembre. Este territorio tan inexplorado de América del Sur será el gran protagonista del 36º Festival de Cinema de Muntanya. Un espectáculo inaugural de película, la exposición central y un amplio programa de actividades pondrán el foco en esta región a través de la historia y, sobre todo, del cine de montaña.

El espectáculo de este año –Patagonia Dreaming–contará con la voz de aquellos que mejor conocen este territorio. Será en el escenario del teatro Cirvianum el viajero y escritor Enric Soler Raspall, el realizador de cine Fulvio Mariani, el guía de montaña y escalador Elio Orlandi, y los escaladores catalanes Oriol Baró y Sílvia Vidal. Todos ellos, y acompañados de proyecciones, estarán para explicar la esencia de esta región inexplorada, dura, exótica, remota y mágica.

Este año, el festival rendirá homenaje a la figura de Aldo Audisio, que durante cuatro décadas ha estado al frente del Museo Nacional de Montaña de Turín. Audisio irá a Torelló para recibir la Edelweiss de Honor de manos del director Joan Salarich en el acto de clausura, que tendrá lugar el 24 de noviembre. Su nombre también forma parte del pasado y el presente de la IAMF, la International Alliance for Mountain Film. Esta asociación, de la que él es coordinador, agrupa 24 festivales y entidades de todo el mundo dedicadas a la conservación y la divulgación del cine de montaña.

Aldo Audisio, recibirá el Edelweiss de Honor

Con la misma intención de seguir innovando, la también diseñadora de Torelló Íngrid Picanyol coge su testimonio diseñando la imagen gráfica de la 36ª edición. En el cartel de este año – formado por 9 muestras en total– Picanyol también se ha fijado en la Patagonia pero con la voluntad de darle una nueva mirada más allá del cine y de la montaña. Es por ello que para la creación del universo gráfico del festival, la diseñadora ha recurrido a los dibujos codificados con los que se pintaban los cuerpos los miembros adultos de la tribu de los Onas –los indígenas que vivían en la Patagonia– durante los rituales de Hain.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Patagonia chilena: salvaje e indómita.

Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...