Beck Weathers, supervivente del Everest en 1996, publica "Dado por muerto"

Redacción Oxígeno -
Beck Weathers, supervivente del Everest en 1996, publica "Dado por muerto"
Beck Weathers, supervivente del Everest en 1996, publica "Dado por muerto"

El 10 de mayo de 1996, en la parte alta del Everest, a más de ocho mil metros, en lo que se conoce como Zona de la Muerte, perecieron nueve personas en medio de un terrible temporal. Al día siguiente uno de ellos recibió una segunda oportunidad de vivir.  «Recuerdo vagamente haber muerto el 10 de mayo, cuando el  frío  me  anestesió  y  fui  desvaneciéndome  poco  a  poco,  sin saber entonces que iba a experimentar mi primera muerte. Al día siguiente, a última hora de la tarde, cuando el sol ya descendía hacia el horizonte, regresé de la muerte y abrí los ojos. Eso es un misterio y un milagro que sigo sin comprender después de todos estos años. Me incorporé, pero apenas era capaz de mantenerme en pie. Estaba desorientado. Tenía ambas manos congeladas. Mi rostro había quedado destrozado por el frío. Llevaba tres días sin comer y dos sin beber. La probabilidad de que encontrara por mi cuenta el campamento era  prácticamente  nula […]» 

Beck Weathers fue uno de los supervivientes de esta tragedia. Los equipos de rescate le desahuciaron dos veces por coma hipotérmico, pero inexplicablemente despertó del coma y consiguió sobrevivir con unas condiciones climatológicas especialmente adversas, llegando por su propio pie al campamento dónde se encontraban sus compañeros. 

Más allá de los detalles de la accidentada expedición, el autor describe en Dado por muerto las vicisitudes de su recuperación física, del regreso a la vida diaria y de la más extraordinaria aventura de todas: tener la valentía necesaria para decir sí cuando la vida te da una segunda oportunidad. Es un testimonio de superación que nos sirve para poner la vida en contexto. 

Beck Weathers, tras sufrir la situación extrema que describe en este libro y superar la vuelta a casa, se convirtió en un exitoso conferenciante. Vive en Dallas, donde ejerce como médico.

Dado por muerto. Mi regreso a casa desde el Everest
Beck Weathers con Stephen G. Michaud

PVP:
18,90€ (18,17€ s/IVA)
kailas.es

 

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...